Yacía en un charco de sangre en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Yacía en un charco de sangre en Huajuapan de León, Oaxaca

Autoridades policiacas investigan la forma en que resultó lesionado un habitante de Huajuapan de León


Yacía en  un charco  de sangre en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Nadie sabe con exactitud qué sucedió, pero un adolescente fue encontrado boca abajo, inconsciente y en medio de un charco de sangre, por lo que fue trasladado al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio de esta ciudad, indicaron autoridades policiacas y grupos de rescate.
Fue sobre la calle Micaela Galindo, entre las vías Matamoros e Hidalgo, donde transeúntes se percataron que el adolescente estaba tirado sobre la banqueta, por lo que lo reportaron de inmediato al número de emergencias 911.
A las 10:30 horas aproximadamente fueron alertadas las corporaciones.
Enseguida acudieron elementos de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia Oax-023, al mando de José Antonio Santiago, con un elemento más.
En cuanto llegaron, encontraron a la persona tirada boca abajo en un charco de sangre; a su lado había una bicicleta, la cual integrantes de las corporaciones supusieron que era de la víctima.
“Se encontró inconsciente pero al preguntar con la gente que se encontraba ahí, dijeron que nadie vio lo que le pasó”, indicaron vecinos.
De inmediato los paramédicos iniciaron con la atención médica prehospitalaria, pues presentaba múltiples heridas y laceraciones en toda la cara, así como sangrado abundante.
Le repusieron líquidos vía intravenosa, le controlaron la hemorragia, se le hicieron curaciones en el rostro y en ese lapso fue cuando el adolescente, de 13 años de edad, reaccionó.
Posteriormente y tras la llegada de su hermana, fue trasladado al área de Urgencias del hospital general Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan para su atención médica, confirmando que la bicicleta era suya, pero desconocen si se cayó o pudo ser atropellado.
En cuanto llegaron al nosocomio se encontraba confuso y aseguraba no saber qué le pasó. Quedó internado para que se le realizaran diversos estudios y descartar lesiones internas.
De acuerdo con autoridades policiacas, en esta ciudad a aumentado el índice delictivo, por lo cual se teme también que el adolescente haya sido víctima de alguna agresión por parte de maleantes.
“No será hasta que el adolescente pueda declarar cuando sepamos qué pasó en realidad, pero estaremos atentos y continuar con la investigación si así se requiere”, adelantó un elemento policiaco


aa