Lo dejaron como Santo Cristo por presuntamente abusar sexualmente de niño en Tlacolula, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo dejaron como Santo Cristo por presuntamente abusar sexualmente de niño en Tlacolula, Oaxaca

Una turba enardecida lo golpeó y arrastró por la colonia al acusarlo de violar a un niño


Lo dejaron como Santo Cristo por presuntamente abusar sexualmente de niño en Tlacolula, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre salvó su vida, sin embargo, lo reportan grave luego de estar a punto de ser linchado por vecinos de un fraccionamiento de Tlacolula que lo acusaban de atacar sexualmente a un niño.
La detención se realizó ante el enojo de los vecinos en esta zona conurbada de esta ciudad, tras el incidente en el que presuntamente fue descubierto.

Capturado por la turba de vecinos enardecidos la noche del martes en uno de los andadores en la zona, lo llevaron a un lugar cercano y le propinaron un “correctivo”, además de amenazar con lincharlo.
Lo ataron de pies y manos para arrastrarlo por el andador.

Sin embargo, otros vecinos escandalizados del trato que le daban al detenido, llamaron a emergencias para que enviaran una patrulla. Al llegar los elementos policiacos de la zona, salvaguardaron la integridad del detenido y aseguraron que lo llevarían a la comandancia de la corporación que se ubica en ese lugar, para después ser presentado ante las autoridades.

El detenido, vestido con una camisa de cuello de color negro y un short del mismo color, al que le calcularon 41 años de edad, se le notaban lesiones considerables en distintas partes del cuerpo, mismo que ante la paliza, no podía ni hablar, menos proporcionar sus datos personales.

Todo indica que se juntaron vecinos de al menos una manzana, mismos que arremetieron en su contra.

Vecinos involucrados en la detención del presunto responsable se dirigieron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia para formalizar la denuncia en contra del detenido y pedir que se le castigue.
En tanto, los vecinos que llamaron a los policías pidieron a las autoridades mayor vigilancia, argumentando que el lugar no está alejado del centro de la localidad, está urbanizado y sin embargo, hay zonas sin iluminación ni vigilancia.

Se esperaba que se calificara la detención del lesionado, quien sería atendido por un médico y comenzaran las investigaciones por el delito que fue acusado.


aa