Investigan muerte de un joven ahorcado en la Central de Abasto, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de un joven ahorcado en la Central de Abasto, Oaxaca

Lo encontraron en el interior de su domicilio, a escasos metros de la Central de Abasto, colgado del tubular del techo


Investigan muerte de un joven ahorcado en  la Central de Abasto, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por causas que se investigan hasta el momento, un hombre fue encontrado ahorcado al interior de su domicilio, ubicado en el Centro de la ciudad, a escasos metros de la Central de Abasto, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el caso.

Según informes policiales, ayer, a las 09:43 horas se recibió el reporte de operadores de cabina de control C-4, sobre la existencia de un cadáver en el interior del domicilio ubicado en la segunda privada de calle Mier y Terán, número 106, en el Centro.

Debido a ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios se trasladaron a dicha vivienda.

Ahí, policías municipales ya resguardaban la escena, por lo que los agentes, al intervenir, se entrevistaron con Alejandro, quien indicó ser hermano del occiso.

Alejandro reveló que ayer a las 09:20 horas, al ir a ver a su hermano a la habitación donde renta, comenzó a tocar la puerta y a llamarlo por su nombre, sin embargo, éste no le respondió.
Al presentir algo malo, de inmediato optó por romper un vidrio de la puerta para poder entrar.

Al hacerlo, Alejandro se llevó la sorpresa de su vida al ver a su consanguíneo suspendido de un tubular del techo con una cuerda.

Aseguró el familiar que intentó salvarle la vida, por lo que de inmediato, con un cuchillo, cortó la cuerda y colocó a su hermano en la cama; sin embargo, éste ya no respondía.
Tras solicitar ayuda a emergencias, a la casa de su hermano llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al tomarle los signos vitales, confirmaron la muerte de su hermano Simón, de 31 años de edad.
Enseguida, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Con relación al caso se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Al cierre de la edición, familiares realizaban el reconocimiento del cuerpo; asimismo, tanto el fiscal adscrito al Centro de Atención Temprana (CAT) como elementos de la AEI, esperaban el resultado de la necrocirugía de ley para continuar con las indagatorias.

Del resultado de esta operación realizada por un perito forense se determinaría si en realidad se trató de un suicidio, con lo que se extinguiría la acción penal.


aa