Cerro sepulta a una familia en Huautla de Jiménez, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cerro sepulta a una familia en Huautla de Jiménez, Oaxaca


Cerro sepulta a una familia en Huautla de Jiménez, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la comunidad Palo de Marca, ubicada en el municipio de Huautla de Jiménez, en la Sierra Mazateca de Oaxaca, se presentó el desgajamiento de un cerro que dejó como saldo tres personas muertas.

Según el reporte que ha emitido Protección Civil de Oaxaca, el hecho ocurrió en la noche de este jueves cuando un bloque de tierra cayó sobre la vivienda de donde únicamente el padre de familia pudo salir ileso.

Sin embargo, los escombros dejaron sepultados a su esposa, su hija de 4 años y su hijo de 12 respectivamente.

Los hechos se originaron por el reblandecimiento de la tierra debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la región Cañada.

Familiares y vecinos intentaron rescatar a las personas aun con vida, sin embargo los trabajos de rescate fueron en vano pues la tierra los había dejado totalmente sepultados, posteriormente elementos de rescate fueron quienes recuperaron los cuerpos.

Protección Civil invitó a las familias que viven en zonas de riesgo se trasladen a los albergues o espacios que garanticen su seguridad durante las tormentas pues las lluvias continuarán en la mayor parte de la entidad oaxaqueña.

 


aa