Atropellado provoca doble accidente en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellado provoca doble accidente en Oaxaca

Al querer evitar al ciclista arrollado dos vehículos chocaron y una motociclista derrapó, al circular en la 190


Atropellado provoca doble accidente en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un ciclista de 22 años de edad está grave tras ser atropellado ayer en la carretera federal 190, en tanto que una mujer motociclista que intentó evitar el choque, frenó intempestivamente y derrapó.
El accidente ocurrió ayer al mediodía cuando el ciclista, a bordo de una bicicleta tipo montaña de color rojo marca Mercurio circulaba en la carretera federal 190 cuando fue atropellado.
Tras lo ocurrido, el ciclista salió proyectado para quedar finalmente tirado sobre el asfalto, inconsciente y con heridas visibles.
Personal de socorro de la Brigada de Recate y Salvamento Halcones se dio cita en el lugar para auxiliarlo, indicando, tras la valoración, que su estado de salud era delicado.
Una vez que fue estabilizado en el lugar del accidente, el ciclista fue llevado a la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso para su atención médica.
Al no encontrarle alguna identificación, el afectado fue internado en calidad de desconocido.
El ciclista vestía una bermuda a cuadros de color blanco, camisa sin manga de color blanco y circulaba en el carril de Oaxaca a Etla cuando ocurrió el accidente frente al Hotel Dorado.
Se logró establecer que el ciclista fue atropellado por una camioneta particular conducida a exceso de velocidad.
Tras de la camioneta y a bordo de una motoneta de color naranja con negro, iba Marleny, de 26 años de edad, vecina de la colonia Patria Nueva, quien tras el accidente del ciclista, perdió el control de la motoneta al tratar de evitar un nuevo impacto contra el caído y se salió de la carretera, por lo que perdió el equilibro y finalmente derrapó aparatosamente, lastimándose al caer.
Luego de atender al primero de los afectados, la brigada Halcones atendió a la mujer lesionada, quien sufrió heridas contusas y abrasiones en distintas partes del cuerpo tras el accidente.
Finamente, en el percance se vieron involucrados al menos cinco vehículos, entre ellos la motoneta y la bicicleta, ya que el que presuntamente atropelló al ciclista, siguió su marcha y logró escapar.
Los otros dos automóviles chocaron por alcance al querer evitar rematar al ciclista, que quedó en un primer momento sobre la cinta asfáltica.
Los vehículos quedaron bajo resguardo de las autoridades en tanto se deslindan responsabilidades.


aa