Reportan presunta granada de fragmentación en San Felipe del Agua, Oaxaca.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reportan presunta granada de fragmentación en San Felipe del Agua, Oaxaca.


Reportan presunta granada de fragmentación en San Felipe del Agua, Oaxaca. | El Imparcial de Oaxaca

Esta tarde se reportó la presencia una granada de fragmentación en Camino Antiguo a San Felipe en inmediaciones de un terreno baldío frente a la facultad de medicina de la UABJO.

Elementos policíacos llegaron a acordonar la zona, hasta el momento se encuentra cerrada la circulación víal en la avenida.

A los pocos minutos del reporte salió un convoy de elementos de la zona militar escoltados por personal de motopatrullas en dirección a San Felipe del Agua, donde fue encontrado el artefacto explosivo.

Granada de fragmentación localizada en Camino Antiguo a San Felipe

Alumnos de las escuelas que se encuentran en la zona donde se localizó la granada fueron desalojados como medida de precaución, posteriormente se concentraron en la fuente de las 8 regiones.

Una granada de fragmentación alcanza un radio de alcancede entre 10 a 15 metros, produciendo heridas mortales entre los 2 y 5 metros. Sin embargo algunas granadas modernas pueden proyectar la metralla hasta a 230 metros de distancia.

Escuelas de la zona fueron desalojadas por precaución; la Facultad de Medicina de la UABJO, el Instituto Margarita Aguilar Díaz, el CBTis 26 entre otras, concentrándose en la fuente de las ocho regiones.


aa