Identifican a los cuatro asesinados en la colonia del Maestro, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a los cuatro asesinados en la colonia del Maestro, Oaxaca

Los acribillaron cuando viajaban a bordo de un Ibiza amarillo en la colonia del Mestro.


Identifican a los cuatro asesinados en la colonia del Maestro, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como Juan Carlos, de 34 años de edad, vecino de Santa Rosa y de ocupación albañil; Domingo, de 45 años, ,de ocupación lava autos y vecino de la misma zona; Alejandro, de 43 años, vecino de la colonia La Soledad y Regino, de 36 años, de la colonia Vista Hermosa, de ocupación chofer, fueron identificados los cuatro asesinados en las primeras horas del sábado.

Los atacaron cuando se trasladaban en un automóvil Seat Ibiza de color amarillo con placa de circulación del Estado de México, entre las calles Eduardo Vasconcelos, Basilio Rojas y Cuitláhuac, en la colonia Del Maestro, jurisdicción de Santa Rosa Panzacola.

Los cuerpos de dos de ellos permanecían en el anfiteatro de la ciudad tras ser levantados en calidad de desconocidos desde la madrugada del sábado.

Luego de ser agredidos a balazos, los afectados fueron valorados por socorristas de la Brigada Lobo quienes determinaron que cuatro de ellos estaban muertos y se hallaban en los asientos del vehículo.

Otro más fue herido de gravedad y llevado a un hospital, luego de recibir seis impactos de bala en la pierna y la espalda.

La madrugada de la agresión a balazos cuerpos de seguridad se movilizaron y acordonaron la zona para evitar que se alteraran evidencias, en tanto esperaron la llegada de agentes investigadores y peritos.

Uno de los muertos fue identificado por sus familiares que llegaron durante la madrugada al lugar donde ocurrió la agresión y uno más fue identificado por una licencia de conducir, quedando pendiente la identificación de las otras dos personas, a los que les calculaban de 35 a 40 años de edad.
Uno de ellos, Alejandro, de 42 años de edad, estaba ligado con la organización Frente Popular 14 de Junio y en el momento de la agresión conducía el auto Seat Ibiza.
Como copiloto lo acompañaba Domingo, de 40 años, quien es otro de los fallecidos y parte de los cuatro asesinados.
Socorristas atendieron también a un perro de la raza Pitbull, mismo que trató de defender a su amo, que se presume era uno de los asesinados. El can recibió tres impactos de proyectiles disparados por armas de fuego y se recupera, aunque su estado de salud se reporta grave.
El automóvil utilizado quedó en manos de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
La noche del asesinato de cuatro personas, fue una noche pesada según cuerpos policiacos
Horas antes, fue reportado un asalto violento en el barrio del Ex Marquesado.
Según reportes policiacos cinco personas portando armas de fuego irrumpieron en una negociación ubicada en la colonia Santa María.
Según primeras investigaciones al lugar ingresaron al menos cinco hombres quienes portaban armas de fuego y tras amagar a los que atendían, robaron la negociación para después escapar.
Hasta el momento se ignora si los incidentes violentos ocurridos momentos antes del asesinato de los ocupantes del Ibiza tenían relación o se trataba de casos aislados.


aa