Lo aprehenden en Oaxaca por otro fraude
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo aprehenden en Oaxaca por otro fraude

  Tras cometer un presunto fraude, Sergio fue llevado ante un juez de garantía, para que en las próximas horas se determine su situación jurídica. De acuerdo con personal de…


Lo aprehenden en Oaxaca por otro fraude | El Imparcial de Oaxaca

 

Tras cometer un presunto fraude, Sergio fue llevado ante un juez de garantía, para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, la detención de Sergio se efectuó en cumplimiento a una orden de aprehensión, dentro del expediente penal 53/2017.

La orden judicial en contra de Sergio, fue librada por el juez cuarto de lo penal del distrito judicial del centro, Oaxaca.

Se le acusa, según el documento, como probable responsable en la comisión del delito fraude genérico.

Cabe mencionar que esta orden fue ejecutada en el interior de la Penitenciaría Central del Estado, donde Sergio enfrenta otro cargo dentro del expediente penal 26/2013, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el expediente, en  mayo del año 2014, el inculpado engañó a la agraviada, ya que ese día le ofreció en venta un terreno ubicado en el paraje denominado Cerro Tlacuache, en los límites y jurisdicción de la comunidad de Ojo de agua, perteneciente a Santo Domingo Nuxaa, Nochixtlán.

Sergio manifestó a la víctima que necesitaba el dinero ese mismo día ya que tenía un familiar en una clínica y necesitaba pagar los gastos del hospital.

Le aseguró que al día siguiente los esperaba en la notaria pública número 19, para firmar la compra-venta del terreno.

La víctima aceptó la oferta y entregó la cantidad de 300 mil pesos.

Al día siguiente, la ofendida se presentó ante el notario, sin embargo, Sergio nunca llegó.

Por este motivo, acudió a buscarlo a su domicilio, donde le dijeron que había salido de viaje y que no sabían cuando regresaba, dándose cuenta que la había defraudado.

Tras denunciar el fraude y librarse la orden de aprehensión, finalmente Sergio fue ubicado y notificado de otro cargo en su contra.


aa