Ataca cocodrilo a pescador en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataca cocodrilo a pescador en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Autoridades llaman a prevenir ataques y extremar precauciones de quienes transiten por el hábitat de estos reptiles


Ataca cocodrilo a pescador en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un pescador atacado por un cocodrilo en la agencia del Ciruelo Pinotepa, Nacional se reporta como delicado.
Ayer Esteban Baños Bracamontes, de 61 años, realizaba sus actividades cuando fue víctima de un ataque.
Todo indica que el pescador se encontraba en la Playa de La Peña cuando fue atacado; sin embargo, sin embargo hasta el momento se ignoraba sobre la gravedad de las lesiones.
Autoridades locales arribaron al lugar para indagar sobre lo ocurrido y proporcionar la ayuda requerida por la víctima.
Efectivos de la Policía Municipal también arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladar al lesionado al Hospital Regional de la zona.
Aunque no se proporcionaron datos sobre las lesiones sufridas por el pescador, se presumía que fueron en pies y manos.
La zona ha sido escenario de varios ataques por lo que llaman a tener precaución a quienes transiten por ese lugar.
En esta comunidad no han olvidado la tarde del sábado 30 de mayo del 2015 cuando Santiago Tranquilino Sebastián de 31 años de edad, murió al ser atacado por un cocodrilo en la agencia municipal del Ciruelo.
El afectado se hallaba en compañía de su hermano cuando fue atacado y auxiliado por policías fue llevado a un centro hospitalario en donde falleció.
En octubre del 2016 cocodrilos volvieron al acecho, esta vez el ataque fue en la agencia Corralero en Pinotepa Nacional, donde un hombre fue atacado pero logró sobrevivir tras ser auxiliado.
Se trata de Antonio Alarcón Morgan, de 40 años, originario de la agencia de Lagunillas, quien se encontraba en la zona realizando actividades de pesca. De manera sorpresiva el cocodrilo apareció entre las aguas y lo atacó.
En mayo del 2017, Rafael Palacios Vargas, de 60 años de edad fue atacado por un cocodrilo en la población del Ciruelo agencia de Pinotepa Nacional, Jamiltepec, en la región Costa de Oaxaca.
Según reportes, el reptil se abalanzó sobre la víctima, quien sufrió lesiones en la mano y muñeca derecha, así como en el muslo y el tórax, cuando se hallaba en un arroyo de la localidad.


aa