Choca Fypsa contra un taxi en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Choca Fypsa contra un taxi en Salina Cruz, Oaxaca

Impactó al vehículo compacto que esperaba el siga del semáforo e intentó escapar, luego de conducir en estado de ebriedad en la Transístmica


Choca Fypsa contra un taxi en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un conductor de la línea Fletes y Pasajes (Fypsa), provocó un percance por alcance al chocar contra un taxi cuando circulaba a bordo de su autobús con destino a la ciudad de Oaxaca, ya que manejaba en completo estado de ebriedad.
A pesar de que se percató de que provocó el accidente, pisó más el acelerador y se dio a la fuga en la misma carretera Transístmica, en el entronque con la Costera, pero fue detenido por los mismos taxistas metros adelante.
La persecución dio comienzo en cuanto intentó escapar por los compañeros del taxista, quienes lo siguieron y una vez que lo alcanzaron, cruzaron sus vehículos para cortarle la circulación y bajarlo del autobús, señalándolo como responsable de ocasionar daños materiales al taxi.
Se estableció que el chofer del autobús de la línea Fypsa con número económico 088 y con placa de circulación del Estado México, iba viajando, al igual que otros autobuses de la misma línea, con destino a la ciudad de Oaxaca.
Por otro lado, el taxi del sitio Nuevo Amanecer con número económico 067, circulaba en la carretera Transístmica y al llegar al entronque a la Costera, detuvo su marcha, ya que se disponía a virar a la izquierda.
Esperaba que cambiara la luz del semáforo a verde, cuando repentinamente sintió un fuerte golpe al vehículo en la parte trasera.
Cuando volteó a ver quién fue el causante del percance observó que se trataba de un autobús de la línea Fypsa, mismo que se pasó de largo a exceso de velocidad.
Vía radio comenzó a solicitar la ayuda de los compañeros taxistas para que alcanzaran al autobús, mientras él corría detrás, cruzándose entre el tráfico, gritando voz a cuello que se detuviera.
Los demás compañeros del taxista se organizaron de inmediato y en cuestión de minutos, en la siguiente parada, diferentes taxis se le atravesaron al autobús para que detuviera su marcha.
Muy enojado, el taxista afectado le comenzó a reclamar al conductor del autobús, a quien jalonaron para que se bajara, al tiempo que le gritaban, “bájate o te bajo”.
Una vez afuera del autobús, el conductor sólo atinó a preguntar qué pasó y fue en ese momento que se dieron cuenta que conducía en completo estado de ebriedad.
A la mano pasaba una patrulla de la Policía Municipal, quienes al ver que el autobús estaba acorralado por varios taxis y un grupo de personas estaba discutiendo, descendieron y se acercaron a preguntar qué ocurría.
El ruletero afectado explicó que el chofer del autobús manejaba en estado de ebriedad y se impactó en la parte trasera del taxi, cuando éste esperaba en el semáforo de la Costera.
El ebrio chofer argumentó, balbuceando, que se había distraído tantito y que calculó mal.
Los municipales pidieron la intervención de elementos de vialidad para que se hicieran cargo de la situación mientras acordonaban la zona.
Varios minutos después hizo su arribo un elemento de vialidad quien después de escuchar la versión de ambos no dudó en decirle a los municipales que se llevaran detenido al chofer del autobús.
Acto seguido, fue subido a la patrulla y trasladado a los separos para ser turnado a la autoridad correspondiente.
El de vialidad también ordenó al chofer de la grúa que remolcara el vehículo al encierro, mientras que el taxista se trasladaba en su vehículo a las oficinas de vialidad, en donde se trataría de llegar a un convenio para que le pagaran los daños provocados.
Le explicaron, que independientemente de que el chofer del autobús se hiciera responsable de la reparación del daño, quedaría arrestado por incurrir en una falta al Reglamento de Tránsito y conducir en estado de ebriedad, pena que sería inconmutable, ya que pudo ocasionar un accidente con consecuencias fatales.
Sólo en caso de que no llegaran a un arreglo, sería turnado el caso ante el agente del Ministerio Público.


aa