Se golpea abuelito al resbalarse y caer en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se golpea abuelito al resbalarse y caer en Salina Cruz, Oaxaca

Un abuelito que escuchaba feliz las canciones que un guitarrista entonaba en pleno parque de la ciudad, sufrió un accidente aparatoso, golpeándose la cabeza. El accidente ocurrió ayer a las…


Se golpea abuelito al resbalarse y caer en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un abuelito que escuchaba feliz las canciones que un guitarrista entonaba en pleno parque de la ciudad, sufrió un accidente aparatoso, golpeándose la cabeza.
El accidente ocurrió ayer a las 13:45 horas aproximadamente, en la avenida 5 de Mayo, precisamente en donde se encuentra ubicado el Parque Independencia en el primer cuadro de la ciudad.
El señor, de 70 años de edad, estaba contento y pagaba al guitarrita 10 pesos por canción, mientras escuchaba sentado en una de las jardineras del parque, a un costado de un bolero que en ese momento lustraba zapatos.
Una vez que escuchó una primera rola, comenzó a pedir otra canción y luego otra más, y así sucesivamente, mientras pasaba el tiempo, sin percatarse que ya lo observaban unos señores cada que sacaba dinero de la bolsa del pantalón.
No faltó mucho para que se acercaran a él e incluso le invitaran un trago. Comenzaron a sacarle plática simulando ser amigos de antaño.
“Oye amigo, ven, vamos a otro lado a seguir tomando”, le dijo uno de ellos mientras lo tomaba de la mano y jaloneaba rumbo la carretera; sin embargo, éste se resistía a ir con ellos.
Los transeúntes sólo eran espectadores de lo que estaba pasando y continuaban con su andar.
Justo cuando lo arrastraban a la salida del parque, el señor resbaló y ninguno de los que lo llevaban logró detenerlo y cayó al suelo golpeándose en la cabeza, lo que le provocó una herida grande en el cráneo, y enseguida le comenzó a salir abundante sangre.
Los dos tipos que lo fueron a sonsacar, al ver lo que pasó lo dejaron ahí tirado y corrieron cada quien por su lado.
Uno de los lustradores de calzado, al ver al abuelito tirado corrió para ayudarlo. Otro más lo apoyó para levantarlo y llevarlo a la jardinera del parque.
Otras personas se acercaron al lugar y al ver al hombre bañado en sangre, comenzaron a llamar por teléfono al número de emergencias y pedían a gritos una ambulancia.
Paramédicos de la Benemérita institución arribaron de inmediato y comenzaron a las labores de auxilio al adulto mayor, quien comentó que no sabía lo que había pasado, pues se encontraba completamente desorientado.
Al revisarle la herida, vieron que no era necesario su traslado a algún nosocomio, por lo que ahí procedieron a realizar la curación, posterior a ello, el lesionado les dijo llamarse Gonzalo.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y se sorprendieron al verlo sangrando de la cabeza, por lo que resguardaron el área para apartar a los curiosos y permitir el trabajo de los socorristas.
Cuando los paramédicos terminaron de realizar la curación se retiraron del lugar y dejaron al abuelito sentado en una de las jardineras en lo que acababa de recuperarse del golpe.


aa