Recobran vehículos con reporte de robo en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recobran vehículos con reporte de robo en Huajuapan de León, Oaxaca

Corporaciones de seguridad recuperaron dos vehículos que fueron robados en días recientes en los municipios de Huajuapan y Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca. El primer caso se registró a…


Recobran vehículos con reporte de robo en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Corporaciones de seguridad recuperaron dos vehículos que fueron robados en días recientes en los municipios de Huajuapan y Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.
El primer caso se registró a las 14:44 horas del domingo, cuando policías municipales de esta ciudad recibieron el reporte de robo de un automóvil Chevrolet Malibu 1998, color blanco, con placa de circulación del Estado de México.
La víctima denunció que a las 00:30 horas dejó estacionada su automóvil en la calle Guadalupe Victoria, en la segunda sección de la colonia Los Presidentes, pero hasta las 14:00 horas se dio cuenta que ya no estaba, por lo que tomó su teléfono y llamó a la policía.
A las 15:20 horas, uniformados que patrullaban en la unidad 058 se percataron que el automotor reportado se encontraba estacionado en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera Huajuapan – Mariscala de Juárez, precisamente a unos metros el módulo de seguridad 14, en la colonia San Pedro Los Pinos.
Los representantes de la ley devolvieron la llamada al agraviado para que se trasladara al lugar del hallazgo. Luego de la identificación y acreditación legal, el vehículo fue devuelto a su legítimo dueño.
El segundo vehículo fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de agosto en el municipio de Tamazulapam del Progreso.
Se trata de una camioneta Nissan Estaquitas, cabina color rojo, redilas blancas, con placas de circulación estatales, la cual fue hurtada mientras estaba estacionada afuera del domicilio de la víctima.
Este fin de semana elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Fiscalía Local de Asunción Nochixtlán reportaron el hallazgo de una unidad con las mismas señas abandonada en un camino de terracería que conduce a la agencia San Juan Mixtepec.
Tras confirmar que se trataba de la misma camioneta, la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca suspendió la búsqueda del automotor y dio aviso a todas las corporaciones instaladas en la zona.
Se esperaba que llegara el afectado con los documentos que acrediten la propiedad del vehículo para realizar el trámite respectivo y devolverlo en forma definitiva mientras se continúan con las indagatorias.


aa