Sentenciado por traer mariguana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado por traer mariguana

Enfrente otros procesos; uno por intentar asesinar a su mujer y otro por violación entre cónyuges, violencia intrafamiliar y lesiones


Sentenciado por traer mariguana | El Imparcial de Oaxaca

El cargador de la Central de Abasto, Salomé, oriundo de Acapulco, Guerrero, fue sentenciado por el juez tercero penal a permanecer 10 meses en prisión por su responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de mariguana.
Además, fue condenado al pago de 72.10 por multa.
En el expediente penal 242/2015 se establece que el 15 de diciembre de 2015, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) realizaban labores de investigación con venta de drogas en inmediaciones de la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa.
Al pasar en la calle Quetzalcóatl, a un costado de las instalaciones del ayuntamiento, vieron que un hombre denotaba nerviosismo y volteaba a todas partes.
Aseguran que al notar la presencia policial trató de correr, pero fue interceptado por los agentes, mismos que al realizarle una revisión de rutina, le hallaron una bolsa de plástico color negro, la cual contenía 12 envoltorios en papel periódico con mariguana.
Al cuestionarlo sobre el enervante que portaba, Salomé, oriundo de Acapulco, Guerrero, con domicilio en Camino Nacional, Santa Lucía del Camino, de ocupación “diablero” (estibador), de 50 años de edad, aseguró que era de su propiedad y para consumo, pues reveló, hacía cinco años se volvió adicto.
Los uniformados lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público adscrito al COE, sitio donde un perito determinó que la droga arrojaba un peso de 234.34 gramos.
Ante tal situación, Salomé fue consignado por delitos contra la salud.
Tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Salomé fue sentenciado por el juez a 10 meses en prisión, misma que se dio por compurgada.

Enfrenta otro proceso

Salomé lleva otro proceso en el Juzgado Cuarto Penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de feminicidio, cometido en agravio de una ama de casa.
Según el expediente penal número 233/2015, el ama de casa, estaba en su domicilio y se arreglaba para ir a trabajar.
De pronto Salomé se le acercó y le pidió tener relaciones sexuales, pero la mujer le contestó que no, debido a que ya se iba a trabajar.
Enseguida, Salomé se acercó al ropero y se agachó para sacar un machete que estaba debajo.
Al tener el arma en sus manos, Salomé supuestamente le gritó: “vas hacer mía por las buenas o por las malas, te voy a matar”.
La mujer, al ver esto se asustó y le dijo que: “iba a hacer lo que él quería, pero que se calmara”.
En ese momento Salomé le dio un golpe en el estómago con el machete con la parte donde no tiene filo, pero debido al golpe cayó y la agraviada quedó boca arriba, después le lanzó otro golpe a la cabeza pero con el lado del filo del machete.
Por instinto, la mujer metió la mano para cubrirse el golpe, sin embargo, sí le dio en la cabeza, por lo que comenzó a sangrar abundantemente.
Salomé también le hirió un dedo de la mano a su pareja, además le dio otro machetazo, en esta ocasión en el hombro izquierdo y en el cuello, es por ello que la mujer trató de cubrirse los demás golpes, al mismo tiempo que gritaba solicitando ayuda a su madrina quien vive en el mismo predio.
Al llegar su madrina, se quedó estupefacta, pues la víctima sangraba abundantemente.
“Ya mataste a mi ahijada”, le gritó la señora a Salomé, quien optó por darse a la fuga.
Mientras, la lesionada perdió el conocimiento y cuando reaccionó estaba en una ambulancia, la cual la llevó a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, sitio donde quedó interna.
Debido a la agresión se inició la averiguación previa al respecto, misma que fue consignada al Juzgado Cuarto Penal.

Acusado de otros delitos

Salomé también es acusado por los delitos de violencia intrafamiliar, violación entre conyugues y lesiones simples en agravio de un ama de casa.
En el expediente penal número 22/2016, que obra en el Juzgado Cuarto, se establece que, el 1 de octubre de 2015 la agraviada se encontraba en su domicilio, ubicado en inmediaciones de San Pedro Ixtlahuaca. De pronto, a las 5:00 horas cuando se bañaba para irse a trabajar, entró Salomé, con el zipper de su pantalón abierto, la tomó de forma violenta y la ultrajó.
Además, le gritó que estaba sucia porque andaba con otros hombres, después se salió del baño y se fue del lugar.
Ya en la noche, Salomé fue por su pareja a su trabajo, pero cuando iban para su domicilio la insultaba, además de que la acusaba de que andar con varios hombres. Al estar casi frente a su domicilio Salomé le dio un golpe en la espalda, lo que causó que la mujer cayera.
No conforme con ello, Salomé se le fue encima y en el piso le pegó, luego le apretó el cuello, al mismo tiempo le decía que la mataría por engañarlo; ella forcejeó y trató de defenderse, por ello logró que la soltara.
El ama de casa intentó de sacar su teléfono celular del interior de su blusa, pero su Salomé se lo trató de quitar, sin embargo, ella le mordió, por ello Salomé se reincorporó y se metió a su casa.
Al siguiente día, cuando la agraviada intentó salir de su vivienda fue amenazada por Salomé, quien le indicó que no fuera a trabajar y si lo hacía, la mataría.
La víctima salió a escondidas de la casa y enseguida -por medio de su teléfono celular- llamó a la policía, quienes la auxiliaron debido a las constantes agresiones.
Debido a esta situación, el juez Cuarto de lo Penal libró la orden de aprehensión.


aa