Vinculan a proceso a acusado de secuestro en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a acusado de secuestro en la costa de Oaxaca

Dejaron en libertad al ranchero si él mismo pagaba su rescate

Vinculan a proceso a  acusado de secuestro en la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En una audiencia, el juez de control de Puerto Escondido vinculó a proceso a un hombre acusado del delito de secuestro.
Se trata de Valentín, a quien también se le notificó que en dos meses se cierra la investigación y que sería internado en el reclusorio de San Pedro Pochutla.
Valentín fue relacionado en el plagio de una persona, dentro del legajo de investigación 3057/FPE/2016 iniciada en enero del 2016.
El 8 de enero el agente del ministerio público Investigador de Puerto Escondido solicitó la orden de aprehensión contra esta persona, la que en efecto fue obsequiada y ejecutada el pasado 17 de mayo.
En la causa penal 05/2017, se cita que el 7 de julio del 2015, aproximadamente a las 21:30 horas, la víctima conducía su vehículo marca Ford, tipo Curier.
Sin embargo, a 200 metros antes de llegar a su rancho La Escondida, fue abordado por varios hombres armados, quienes le cerraron el paso y lo obligaron a descender de su vehículo.
Enseguida, le taparon los ojos, así como la boca, para llevárselo a una casa de seguridad.
Fue el 11 de julio del 2015 cuando lo dejaron en libertad con la condición de que pagaría él mismo el rescate.
Una vez libre, la víctima solicitó el apoyo del personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, iniciándose así la respectiva carpeta de investigación.
Tan pronto se obtuvo la identidad de los secuestradores y se libró la orden de aprehensión, el pasado 17 de mayo los agentes estatales de Investigación, de la comandancia local de Puerto Escondido, implementaron un operativo sobre el camino de terracería que conduce al puente El Regadío y detuvieron a Valentín.