Persecución de película tras violento robo en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Persecución de película tras violento robo en Salina Cruz, Oaxaca

Varias corporaciones participaron en la persecución.


Persecución de película tras violento robo en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Varias patrullas policiales realizaron una intensa persecución policiaca que terminó cuando el vehículo que seguían, donde se transportaba un comando armado, chocó contra un poste, en la avenida Oleoducto de la colonia Hidalgo Oriente de esta ciudad.

Todo empezó poco antes de las 21:00 horas, cuando hombres armados cometieron un atraco en la ciudad de Tehuantepec y posteriormente se dieron a la fuga con dirección a la ciudad de Salina Cruz.

A raíz de la denuncia vía emergencias, se inició una persecución por toda la carretera Transístmica, de norte a sur, hasta llegar a la altura del CBTis 25.

Policías municipales de Tehuantepec informaron a sus colegas de Salina Cruz que estaban realizando una persecución por toda la carretera Transístmica y seguían a hombres armados que acababan de cometer un robo en esa Tehuantepec.

Detallaron que los armados viajaban en un automóvil marca tipo Tsuru de color azul y ya se les habían adelantado al circular a toda velocidad.

Con las características que les proporcionaron, los policías procedieron a esperarlos en la entrada de la ciudad.

Repentinamente, los vieron pasar el arco de la ciudad a toda velocidad, dando así continuidad a la persecución policiaca entre ambas corporaciones y los presuntos ladrones, quienes comenzaron a disparar contra los policías, iniciando así, un intercambio de balazos.

En esas circunstancias, el efectivo que iba al volante de una de las patrullas pisó el acelerador, ya que faltaban pocos metros para que pudieran alcanzar a los delincuentes cuando, al llegar a la altura del CBTis 25, el conductor del vehículo que perseguían, perdió el control del volante y se impactó el vehículo contra el poste.

Las patrullas policiacas llegaron al lugar, ya que venían persiguiéndolos muy de cerca para no perderlos de vista; sin embargo, a pesar del accidente, fueron recibidos a balazos, por lo que respondieron a la agresión.

Además, como consecuencia del violento impacto, los atracadores sufrieron golpes y contusiones, momento que aprovecharon para intentar huir a pie, quienes salieron corriendo a toda velocidad pero en un trabajo coordinado, sin embargo, en medio de la conmoción, los malandrines fueron detenidos por los municipales.

Trascendió que producto de la balacera, varios resultaron lesionados, pero debido a la situación, los datos de los heridos fueron manejados con hermetismo para no entorpecer los trabajos de investigación.

Vecinos quienes se encontraban cerca y se dieron cuenta de lo ocurrido, por temor de alguna bala perdida, decidieron a encerrarse en sus habitaciones mientras que los transeúntes que en esos momentos pasaban por el lugar corrieron a esconderse.

Personal de Protección Civil procedió a cerrar la circulación vehicular por toda la Avenida Oleoducto en apoyo de los uniformados, donde al fin lograron calmar la situación.

También se apersonaron elementos de la Policía Estatal para brindarle apoyo a sus compañeros.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes prestaron los primeros auxilios a los afectados, a quienes después de valorarlos, diagnosticaron que se encontraban fuera de peligro.

Los presuntos hombres armados fueron trasladados a los separos municipales a disposición de la autoridad ministerial, quien iniciaría las investigaciones una vez abierta la carpeta de investigación.

Los policías municipales de Tehuantepec, en tanto, buscaban a la víctima del atraco, para que formalizara su denuncia ante el representante social.

Sería esta autoridad, quien una vez realizadas las investigaciones preliminares, llevara ante el juez de control a los detenidos para que éste califique la legalidad de la detención.


aa