Atracan otro Oxxo en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atracan otro Oxxo en Salina Cruz, Oaxaca

Solitario hampón amaga a empleados de la tienda con un arma y se lleva todo el efectivo


Atracan  otro Oxxo en  Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

 

La delincuencia continúa haciendo de las suyas sin que las autoridades logren frenar la ola de asaltos, como el que ocurrió a muy temprana hora, cuando asaltaron la tienda comercial Oxxo ubicada en la carretera Transístmica, en la entrada a la colonia Deportiva, por solitario sujeto con pistola en mano, quien amagó a los empleados para llevarse un jugoso botín.

Todo dio inicio cuando el asaltante llegó a la tienda como supuesto cliente y como a esa hora todavía la puerta de acceso estaba cerrada, desde la puerta amenazó a los empleados para que entregaran el dinero.

Ante el sorpresivo asalto, el empleado, por temor a morir cuando era apuntado con la pistola, entregó el efectivo de la caja y varios objetos, por lo que aún no se determina el monto del faltante.

Después de ello, el hampón se retiró del lugar y abordó un taxi que lo estaba esperando en el estacionamiento, quien se dio a la fuga con dirección al centro de la ciudad.

Los empleados, en medio de crisis nerviosa, de inmediato procedieron a dar aviso a las oficinas y a los municipales que acababan de asaltarlos, levantando el reporte de lo sucedido.

Después de un tiempo, una patrulla de la municipal arribó al lugar, sin embargo, cuando llegaron el delincuente ya había escapado sin dejar rastro alguno, por lo que procedieron a abanderar la tienda y comenzaron con las investigaciones, escuchando la versión de los empleados, quienes contaron que el asaltante llegó solo y los apuntó con la pistola, exigiendo con groserías que entregaran el dinero, ya que de lo contrario, les dispararía.

Para ese tiempo, comenzaron a llegar los encargados de la tienda, quienes también escucharon la versión de los afectados y procedieron a cooperar con los uniformados, brindándoles acceso a la cámara de circuito cerrado de televisión de la tienda.

Una vez que revisaron las cámaras, constataron que es el mismo asaltante los trae asoleados y ha sido detenido en varias ocasiones por el mismo delito en diferentes tiendas de convivencia Oxxo, a quien lo apodan “El Casimiro”.

Acto seguido, implementaron un fuerte operativo en la zona en coordinación con otras patrullas policiacas para dar con el asaltante sin tener resultados favorables y procedieron a invitar a los afectados para que acudan ante la Agencia del Ministerio Publico para interponer la denuncia correspondiente, por lo que éstos dieron aviso al representante legal de la empresa este trámite.

Cabe hacer mención que cuando los municipales escucharon el reporte por radio cargaban combustible en la gasolinera ubicada en la colonia Primero de Mayo.

 


aa