Amordazan y asesinan a sexagenario en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amordazan y asesinan a sexagenario en Tlaxiaco, Oaxaca

Se presume que primeramente fue sacrificado a golpes en una solitaria vivienda en la carretera que conduce de Tlaxiaco a Chalcatongo


  • Amordazan y asesinan a sexagenario en Tlaxiaco, Oaxaca
  • Amordazan y asesinan a sexagenario en Tlaxiaco, Oaxaca
  • Amordazan y asesinan a sexagenario en Tlaxiaco, Oaxaca

Con una mordaza y a 40 metros de un cuarto en el que pudo sufrir las primeras lesiones, el cuerpo de un habitante de Nueva Reforma, Tlaxiaco, fue encontrado sin vida.
Vecinos encontraron el cuerpo sobre la carretera que conduce de Tlaxiaco a Chalcatongo de Hidalgo, a la altura de la desviación a San Cristóbal Amoltepec, alertando de inmediato a las autoridades municipales.
Fue una integrante de la Policía Municipal de Tlaxiaco quien, tras confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales, a las 8:35 horas llamó a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes.
Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo de la víctima, de alrededor de 60 años de edad, a una distancia de 50 metros de la carretera con dirección al norte.
Se encontraba amordazado con cinta adhesiva color gris, también tenía una lesión en la cabeza a la altura de la frente del lado izquierdo producida por arma de fuego,mientras que en la bolsa de la camisa se le encontró una ojiva.
Al realizar una inspección del lugar, personal de la Vicefiscalía halló un cuarto que se localiza hacia el sur, a 40 metros de donde fue encontrado el cuerpo.
Es una zona poco poblada, por lo que se acercaron para indagar si había alguien y si tenían conocimiento de lo ocurrido, pero descubrieron que la puerta estaba abierta y no había nadie.
Ingresaron y detectaron que sobre una cama de madera, había manchas hemáticas además de fragmentos de cinta adhesiva color gris como la que tenía el cuerpo.
Los agentes investigadores señalaron que ahí pudo ser golpeado y quizá asesinado, antes de que lo dejaran tirado en el patio; hasta el cierre de la edición, no se había confirmado si esa era su vivienda o fue llevado antes de cometer el crimen.
En entrevista con Eulogia Alonso Solís,agente municipal de Nueva Reforma, Tlaxiaco;dio a conocer al personal de la AEI que el ciudadanosólo era conocido como Manuel y la comunidad sabía que vivía solo puesto que sus únicos familiares al parecer se encuentran en la Ciudad de México, por lo que se desconoce su identidad.
A las 10:20 horas se realizó el levantamiento del cuerpo y enseguida fue trasladado al descanso municipal de Tlaxiaco para la práctica de la necrocirugía, y se inició la carpeta de investigación 2724(TX)2017 por el delito de homicidio calificado.


aa