Son retenidas 50 motos irregulares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Son retenidas 50 motos irregulares

Implementan operativo vial en la colonia Reforma


Son retenidas 50  motos irregulares | El Imparcial de Oaxaca

Retiran de las calles 50 motocicletas detectadas con diversas irregularidades en sus estatus, de acuerdo a las disposiciones legales en la materia, motivo por el que fueron interceptadas cuando circulaban en inmediaciones de la colonia Reforma.
Policías viales, municipales y estatales implementaron un operativo alrededor de las 11:00 horas que culminó tres horas después
Además de las motocicletas, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se realizaron 98 infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal en distintos puntos de esa colonia.
La dependencia destacó que durante las inspecciones y revisiones realizadas por las corporaciones municipales, se limitaron a brindar seguridad perimetral.
Apenas el miércoles pasado se realizó un operativo similar, en la misma colonia Reforma, en la que igualmente participaron las policías Vial Estatal y Municipal, en coordinación con policías estatales.
El despliegue táctico en esa ocasión permitió el aseguramiento de 33 motocicletas por presentar irregularidades en la documentación o no acreditar la propiedad.
Los agentes viales señalaron que este tipo de operativos permiten identificar aquellos vehículos con reporte de robo.
Señalaron que verifica que los conductores cumplan con la documentación que exige la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca para circular en regla, tal como licencia de manejo vigente y la portación de las placas y tarjeta de circulación.
Puntualizaron que en estos operativos se han asegurado un importante número de motocicletas de dudosa procedencia reportadas en la base de datos Plataforma México con reporte de robo o con documentos alterados.

Violentan reglamento
Corporaciones policiacas han detectado un excesivo uso de motocicletas que circulan sin placa, violentando el reglamento y provocando accidentes, por lo que, ante la alerta vial, han realizado operativos para decomisar este tipo de vehículos y encauzar a la ley a los infractores.
Estudios refieren que en los últimos dos años el parque vehicular de motocicletas creció hasta en un 800 por ciento, estimándose que circulan en la zona metropolitana y su zona conurbada poco mas de 300 mil motocicletas, estimando que un 85 por ciento no tiene documentos ni porta una placa de circulación.
Se pretende “poner en cintura” a los motociclistas, verificando que cumplan con la normatividad y la ley, por lo que se están implementando operativos y puestos de control para sacar de la circulación a los infractores.
Destacaron que se revisará, con personal especializado y equipo tecnológico, que los tripulantes utilicen casco, que no viajan más de dos personas y que tengan su matrícula en regla para poder circular.

Predilectas por delincuentes
Otro punto a controlar con estos operativos, destacaron mandos policiacos, es el uso de estos vehículos para cometer ilícitos.
Admitieron que gran parte de las motocicletas que circulan en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados no tienen matricula y algunas han sido utilizadas para cometer delitos.
Detallaron que gran parte de los llamados de auxilio es para denunciar a motociclistas por robos, asaltos o narcomenudeo.
Por otra parte, en los encierros oficiales un número considerable de motocicletas retenidas, no han sido rescatadas por los presuntos dueños ya que no lograron acreditar la propiedad.


aa