Estrena director el penal de Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estrena director el penal de Miahuatlán

Alfredo Santiago Aquino fue presentado en la mañana de ayer como nuevo director del penal estatal número tres a casi ocho días de la fuga de dos internos. Durante al…


Estrena director el penal de Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Alfredo Santiago Aquino fue presentado en la mañana de ayer como nuevo director del penal estatal número tres a casi ocho días de la fuga de dos internos.
Durante al pase de lista de ayer fuentes internas indicaron que fue presentado quien fungiría como nuevo director del penal.
Tras la presentación, el discurso del nuevo titular no fue muy extenso. Todo lo resumió en tres palabras: disciplina, trabajo y deporte para lo cual pidió el apoyo de la comunidad interna para lograr su objetivo.
Al término de la presentación el nuevo director del penal fue abucheado por un grupo de internos.
Los escandalosos fueron descubiertos y al menos un grupo de cinco personas será sancionado por la mala conducta que presentaron.
La acción fue aplaudida por los demás internos, sin embargo, poco les duró el gusto púes dijeron que pasadas tres horas de castigo los cinco internos fueron ya reinstalados en sus celdas.
El ahora director estuvo envuelto en escándalos luego de que padres de familia denunciaran públicamente en abril de 2016, malos tratos con los internos de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), a quienes obligan a madrugar para elaborar pan que se surte a ese centro y al reclusorio ubicado en Santa María Ixcotel.
Una vez al frente de Cuicatlán, en mayo de 2017, comenzaron a quejarse los presos de ese penal, denunciando presuntas anomalías.
Ahora, tras la fuga de dos personas que purgaban procesos por secuestros, el comandante Alfredo Santiago Aquino estará al frente del centro penitenciario en Miahuatlán, por lo que se espera una disciplina más estricta, dados sus antecedentes.
Tras la fuga de los procesados la semana pasada, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones los capturó de nueva cuenta para regresarlos al penal estatal de máxima seguridad de donde habían salido sin que nadie lo notara hasta el pase de lista.
Ahora, a casi ocho días de lo ocurrido, el penal de Miahuatlán estrenó nuevo director.


aa