Arrestado tenía una aprehensión vigente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestado tenía una aprehensión vigente

Al revisar sus datos, se percataron que tenía una orden de aprehensión vigente como presunto responsable del delito de contra la salud


Arrestado tenía una aprehensión vigente | El Imparcial de Oaxaca

Un joven fue aprehendido luego de ser arrestado por cometer una falta administrativa, por lo que quedó a disposición del juez que lo requirió.

El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, informó que el joven fue detenido por cometer una falta administrativa, por lo cual fue presentada ante el juez municipal.

Sin embargo, al introducir sus datos a Plataforma México, el Sistema Único de Información Criminal (SUIC) emitió una alerta, ya que José María tiene una orden de aprehensión vigente como presunto responsable del delito de contra la salud.

El mandato judicial fue emitido en el 2014 por el juez que conoce de la causa, por lo que informaron a la Fiscalía General del Estado sobre la detención de José María.

Ante ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se presentaron al cuartel general de la Policía Municipal, para ejecutar dicho mandato judicial en contra del presunto responsable.

El funcionario destacó que tan sólo en el primer trimestre del año, se ha logrado la detención de mil 529 personas por faltas administrativas y 127 por diversos delitos, gracias a las tareas de reforzamiento de seguridad en el centro de la capital, aunado a la coordinación y suma de esfuerzos con los cuerpos policiacos estatales y federales.

Enfatizó que las labores de seguridad que se implementan en Oaxaca de Juárez no sólo han llegado a las 13 agencias municipales y de policía, también cubren el sector del transporte con los operativos Urbano Seguro y Alcoholímetro.

A estos operativos se suman las acciones que permiten fomentar una cultura vial. como los operativos Cero Tolerancia, Ni un Minuto y el retiro de vehículos abandonados en la vía pública.

 


aa