Mecánico automotriz es sentenciado por provocar choque al conducir ebrio en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mecánico automotriz es sentenciado por provocar choque al conducir ebrio en Oaxaca

Lo encuentran culpable de los delitos de lesiones y daños culposos


Mecánico automotriz es sentenciado por provocar choque al conducir ebrio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Freddy, un mecánico automotriz, fue sentenciado por el juez quinto penal a un año y dos días en prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones y daños culposos, el primero de ellos en agravio de los hermanos Eréndira y Marco de Jesús y el segundo en perjuicio patrimonial del señor Marco Antonio.

De igual manera fue condenado -por lo que hace al delito de lesiones- al pago de 435.76 pesos a favor de Eréndira y al pago de 435.76 pesos por reparación del daño a favor de Marco de Jesús.
Asimismo, 40 mil pesos a favor del señor Marco por reparación del daño en lo que hace el delito de daños.

Pero, también fue beneficiado con el pago de seis mil 590.87 pesos por sustitución de la pena o al pago de cinco mil pesos por condena condicional o al beneficio de la semilibertad, con salidas diurnas y reclusión nocturna.

En el expediente penal 73/2010, se establece que el 10 de mayo de 2010, a las 23:45 horas, el señor Marco en compañía de sus hijos Eréndira y Marco Antonio, así como de su esposa, se dirigían hacia su domicilio. Para ello, el señor Marco circulaba sobre calzada Niños Héroes, a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo X-Trail, modelo 2007 con placa de circulación del estado de Puebla.

Repentinamente, al llegar a la altura del cruce con bulevar Eduardo Vasconcelos, Marco frenó, debido a que el semáforo indicó la luz roja.

En ese momento, una camioneta marca Ford, tipo vagoneta, color grana, modelo 1981, sin placas de circulación, se impactó contra la parte posterior, es por ello que Eréndira, en ese entonces de 13 años y Marco de Jesús, de 8 años de edad, resultaron con diversas contusiones; asimismo, la Nissan resultó dañada. Testimonios del señor Marco, refieren que, tras el impacto, él descendió de su camioneta y se acercó al vehículo que lo había impactado y se percató que el conductor, quien iba en compañía de otro hombre, se encontraba en estado de ebriedad.

Más tarde, elementos de la Policía Vial, tomaron conocimiento del caso y detuvieron a quien dijo llamarse Freddy, de ocupación mecánico automotriz, de 34 años, originario de Ejutla de Crespo, con domicilio en la agencia Pueblo Nuevo, Centro Oaxaca.

Luego de ser consignado al Juzgado Quinto, Fredy logró salir del Penitenciaría bajo fianza. Finalmente, tras un largo proceso, Fredy fue sentenciado a más de un año en prisión.


aa