Detienen a policía privado por atacar sexualmente a un niño en San Jacinto Amilpas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a policía privado por atacar sexualmente a un niño en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

El papá del afectado descubrió cuando su hijo era agredido y pidió auxilio a la policía


Detienen a policía privado por atacar sexualmente a un niño en San Jacinto Amilpas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Boy bullied

Víctor Manuel, un guardia de seguridad privada, fue sentenciado por el juez tercero penal a dos años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual en agravio de un niño.
De igual manera, fue condenado al pago de 16 mil 523.76 pesos por multa.

Pero fue beneficiado al pago de una multa directa de 20 mil pesos, ya sea para condena condicional o sustitución de la pena.

En el expediente penal 67/2015, se establece que el 12 de abril de 2015, a las 10:30 horas, el niño se dirigía a una ferretería, pues su papá lo había mandado a comprar puntas para atornillar. Refiere el niño que caminó hacia el negocio denominado Lirus, sin embargo, como estaba cerrado, decidió trasladarse hacia otro negocio llamado El Martillo.

Agregó que al caminar en la calle Monte Blanco, de la colonia Río Blanco, a la altura de una empresa editorial, un hombre uniformado, el cual estaba en la puerta, le hizo señas para que se acercara y le preguntó “a dónde iba”.

El empleado de seguridad comenzó a cuestionarlo, sobre si vivía cerca del lugar y cuantos años tenía y el niño le respondió. “A esa edad es cuando se empiezan a masturbar (…), ¿de qué tamaño lo tienes?, ¿es grueso?, ¿no te gustaría que yo lo viera?”, fueron algunas preguntas indecorosas que el guardia de seguridad le realizó, el cual le contestó que eso no era normal y no estaba bien, asimismo, comenzó a sentir miedo.

Víctor Manuel, de 54 años y con domicilio en El Paredón, San Jacinto Amilpas, comenzó a decirle que él era estudiante de medicina, pero que los estudiantes tenían mala higiene en sus partes íntimas, que él podría enseñarlo como lavarse.

Asimismo, lo incitó a que se bajara el cierre, se sacara su parte íntima y se acercara; sin embargo, el niño estaba aterrado y no sabía qué hacer. Esto fue aprovechado por el guardia, quien le trataba de tomar sus manos al niño y le tocaba sus genitales por fuera del pantalón.

“Pásale, pásale”, le dijo Víctor Manuel al estudiante de secundaria, quien estaba aterrorizado.

En ese momento, cuando el niño era atacado por el guardia, el papá de la víctima se acercó y notó lo que sucedía. Refiere el padre de familia que al gritar “Qué pasa”, su hijo se le abalanzó y comenzó a llorar.

“Sentí mucha rabia y me dieron ganas de golpear al hombre, pero afortunadamente pasaron unos policías y les solicité auxilio”, reveló el papá de la víctima.

Fue así como elementos de la Policía Estatal lograron la detención de Víctor Manuel, oriundo de Salina Cruz, Oaxaca, quien, a petición de la parte afectada, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público adscrito a Delito Sexuales, sitio donde se reservó el derecho a declarar. Tras el vencimiento constitucional, el juez le dictó formal prisión, pero días después el guardia de seguridad logró su libertad bajo caución.

Finalmente, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez tercero sentenció a Víctor Manuel, a dos años en prisión.


aa

 

Relacionadas: