Entre balacera cruzada, abaten a dos personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Entre balacera cruzada, abaten a dos personas

Hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas las personas que fueron cesadas durante el enfrentamiento


Entre balacera cruzada, abaten a dos personas | El Imparcial de Oaxaca

Dos sujetos murieron en un enfrentamiento a balazos con elementos municipales. El hecho ocurrió en el poblado de Siqueros, comunidad perteneciente al municipio de Mazatlán.

LOS HECHOS

Información proporcionada en el lugar de los hechos dio a conocer que los policías realizaban un recorrido de vigilancia por la zona que comprende de la comunidad El Roble, hacia Siqueros, cuando detectaron un automóvil blanco en el que viajaban dos personas.

Al pedirle que se estacionara para una revisión, estas se negaron y empezaron a disparar en contra de los elementos municipales.

Posteriormente, se respondió la agresión e inició la persecución por toda la carretera con rumbo a Siqueros; luego, los hombres armados se introdujeron a la comunidad por la calle principal y continuaron por un camino que no tenía salida, por lo que se bajaron del carro y empezaron a huir a una huerta que se localiza cerca del estadio de beisbol.

INFORMACIÓN

Se dijo que durante el escape los presuntos sicarios continuaban disparando en contra de los municipales, pero fue en ese momento que los presuntos delincuentes cayeron al suelo abatidos por los agentes policiales.

Posteriormente, los policías acordonaron la zona y localizaron cerca de los cuerpos un rifle de los denominados ‘cuerno de chivo’ y una pistola 9 milímetros.

Mientras tanto, los elementos acordonaron el lugar donde se encontraban los cuerpos, al igual que el carro que estaba baleado.

Al llegar, los investigadores levantaron todos los indicios, y en el interior del carro, localizaron un machete con funda y un portacargadores.

Fuera de la unidad fueron encontrados varios casquillos percutidos de diferente calibre, mismos que fueron recogidos para ver si el arma utilizó en otro atentado.

CURIOSOS

Los habitantes de Siqueros declararon que esa comunidad es muy tranquila, que nunca había sucedido algo similar y por eso los tiene muy sorprendido.

Dicen que cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego se escondieron, porque se escucharon muy repetitivas y parecía que estas no iban a terminar.

Comenta que se escuchaban las sirenas de las patrullas y los disparos no cesaban.

Luego de que culminaron los disparos, el pueblo quedó en silencio, cuando de repente se escuchó que llegaban unos carros a gran velocidad, por lo que la gente pensaba que la balacera iba a continuar, pero se trataba de la Policía que estaba llegando para resguardar la zona.


aa

 

Relacionadas: