Surfista profesional oaxaqueño muere ahogado en una alberca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Surfista profesional oaxaqueño muere ahogado en una alberca


Surfista profesional oaxaqueño muere ahogado en una alberca | El Imparcial de Oaxaca

El joven surfista oaxaqueño, Jaciel Guillermo Ortiz Luna de 18 años, falleció por ahogamiento la noche de ayer en Ixtapan, Zihuatanejo en donde se celebraría el Campeonato Infantil y Juvenil de surf.

Según los primeros reportes Jaciel murió ahogado en la alberca del hotel en el que se hospedaban los participantes del torneo.

Fueron dos integrantes de la comunidad surfista quienes sacaron el cuerpo de Jaciel Guillermo y aplicaron maniobras de respiración, pero el cuerpo ya se encontraba sin vida.

Autoridades pertinentes realizan investigaciones puesto que el joven tenía habilidad para nadar y la alberca donde sucedió el triste evento contaba con 1.20 mt de profundidad.

El torneo estaría programado el próximo jueves 31 de agosto, sin embargo luego de anunciar la muerte de Jaciel Guillermo, decidieron suspenderlo.

Por su parte, la Federación Mexicana de Surfing lamentó la perdida del joven deportista. La mamá y la tía de Jaciel viajaron a Zihuatanejo para recoger el cuerpo.

 


aa