Tras una banda de robacarros de Xoxo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras una banda de robacarros de Xoxo, Oaxaca

La recuperación de un vehículo oficial aportó pistas sobre grupo delictivo


Tras una banda de robacarros de Xoxo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de aseguramiento de un vehículo asignado a la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en un domicilio situado en la colonia Las Culturas; elementos de la AEI del grupo de Robo de Vehículos, está tras la pista de una banda de robacarros que opera en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Trascendió que los presuntos responsables de una serie de robos de vehículo, se ha dedicado a la venta de autopartes, principalmente -supuestamente los agentes- entre algunos taxistas de la zona.
A pesar de las conjeturas, los investigadores continúan en su labor y continúan las indagatorias para dar con el paradero de los mismos.

Se dijo también, que el vehículo desmantelado, asignado a la PABIC, el cual fue recuperado hace algunos días, fue robado el 16 de junio de 2017 en el estacionamiento de Aurrerá, sucursal Santa Anita; por ello se dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Como es de recordar, el pasado 25 de agosto, a las 12:50 horas, elementos de la AEI del grupo Robo de Vehículos, al circular en una de las calles de la colonia Las Culturas, se percataron que dentro de un domicilio estaba un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con el cofre guinda, además que se encontraba tapado con una manta de color azul.

Asimismo, notaron que el automóvil estaba embancado sobre unos tabiques -sin las cuatro llantas-, esto, dijeron los uniformados, se les hizo extraño, por lo que, debido a que en esa zona últimamente se han robado diversas unidades de motor, decidieron acercarse a la puerta de la vivienda.

En ese momento, se acercó una persona del sexo femenino, quien les preguntó el motivo de su presencia.

Tras identificarse como investigadores, los policías le preguntaron al ama de casa si a ella le pertenencia el vehículo que estaba en el patio de su casa.

Ella contestó que no, que unas personas lo habían llevado a su pareja, a quien le pidieron que lo guardara, pues el motor se había amarrado, por lo cual, el automóvil, no servía.

Agregaron los agentes que, para no violentar sus derechos y garantías individuales le explicaron que, debido al incremento del robo de vehículos en esa zona, así como del seguimiento que se le da a las diversas carpetas de investigación, solicitaban permiso para ingresar al patio de su domicilio con la única finalidad de verificar el automóvil para descartar que tuviera algún reporte de robo; ante tal motivo, la mujer no tuvo inconveniente alguno.

Fue así como los agentes verificaron el Nissan, tipo Tsuru, modelo 2006 y al tomar el número de serie, vía radio solicitaron informes a la oficina de la comandancia.

Durante el rastreo, se estableció que el vehículo cuenta con un oficio de investigación por el delito de robo específico (vehículo de motor), en perjuicio patrimonial de Gobierno del Estado de Oaxaca.
Por ello, para deslindar responsabilidades, los agentes decomisaron el vehículo y lo trasladaron ante un representante social adscrito a la mesa especial de Robo de Vehículos, mismo que da seguimiento a la indagatoria


aa