Vuelven como si nada, reos prófugos recapturados de Miahuatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelven como si nada, reos prófugos recapturados de Miahuatlán, Oaxaca

Reingresan a los imputados por secuestro que escaparon de la cárcel de Miahuatlán


Vuelven como si nada, reos prófugos recapturados de Miahuatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las dos personas privadas de su libertad acusadas por el delito de secuestro que se fugaron del penal número tres de Miahuatlán de Porfirio Díaz, como si nada hubiera pasado se pasean por el penal luego de retornar tras ser recapturados.

Sólo uno de los internos sufrió dos heridas en el brazo derecho provocadas al brincar la cerca perimetral y lastimarse con las púas de protección. El segundo tiene cansancio excesivo en los pies, ya que después de escapar caminaron varios kilómetros hasta llegar al lugar en donde fueron encontrados por elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) y recapturados.

Y en el centro penitenciario todo sigue igual. Los barrotes del baño fueron reconstruidos y en el penal no hay novedad. La misma noche del sábado, luego que la Agencia Estatal de Investigaciones capturara a los prófugos tras 10 horas desaparecidos desde el pase de lista efectuado a las 6:00 horas del mismo día, los internos regresaron al penal como si nada hubiera pasado.

Ambos purgan procesos por secuestro y se les considera delincuentes de alta peligrosidad.

Extrañados algunos internos contaron a sus familiares que tras la fuga y captura de dos de sus compañeros en el penal todo sigue igual.

“No hay restricción de nada, no hay castigo para quienes se fugaron y éstos regresaron a su misma celda, tan tranquilos”, comentaron.

Sin embargo, están en observación médica. Añadieron que en el penal están internos varios procesados por delitos federales pese a ser de índole estatal, lo cual provoca que este lugar esté sobre poblado y la seguridad se minimice.

Comentaron que los compañeros de celda y amigos de los internos recapturadas les dieron la bienvenida cuando reingresaron, aunque sin mucha fiesta, ya que no tuvieron mucho tiempo para extrañarlos.


aa