Alud de tierra ocasiona daños en vivienda en Lomas de San Jacinto, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alud de tierra ocasiona daños en vivienda en Lomas de San Jacinto, Oaxaca

El reblandecimiento de la tierra por las constantes lluvias provocó el siniestro


  • Alud de tierra ocasiona daños en vivienda en Lomas de San Jacinto, Oaxaca
  • Alud de tierra ocasiona daños en vivienda en Lomas de San Jacinto, Oaxaca
  • Alud de tierra ocasiona daños en vivienda en Lomas de San Jacinto, Oaxaca

Una mujer resultó lesionada luego que su vivienda sufriera daños al desmoronarse un pequeño pedazo que servía de cimiento a una casa en Lomas de San Jacinto, perteneciente a Santa Rosa Panzacola.

Efectivos de los distintos cuerpos de socorro informaron que la tarde de ayer se movilizaron a prestar auxilio luego que vecinos reportaron que una vivienda había sido derribada por un alud de tierra.
Al llegar se percataron que una mujer identificada como María de Jesús, de 34 años de edad, estaba lesionada.

Al lugar arribaron efectivos de la Policía Municipal capitalina para indagar, así como policías de la localidad.

Socorristas y personal de Protección Civil auxiliaron a la afectada, misma que fue valorada, estabilizada y después trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social a bordo de una ambulancia para su recuperación.

Diagnosticaron que el estado de la mujer era estable, sin embargo, requería de atención médica para descartar fracturas.

La afectada le contó a los paramédicos que estaba dentro de su habitación, un cuarto construido con lámina, cuando un pedazo de tierra del piso se vino abajo y con él, la vivienda.
Sin darle tiempo a salir, le cayeron encima las láminas de la construcción, mismas que le lastimaron la cabeza y el brazo.

Autoridades continuaron en el lugar para descartar posibles afectaciones en esa zona debido al reblandecimiento de la tierra por las constantes lluvias que han azotado la ciudad capital y zonas conurbadas en los últimos días.

Vecinos dijeron que lo ocurrido ayer, al caer una vivienda, es un llamado de alerta para quienes habitan esa zona.
Agregaron que las lluvias apenas comienzan, motivo por el que las autoridades les hicieron un llamado para estar atentos a las indicaciones difundidas por los distintos medios de comunicación.


aa