Saquean papelería en Centro Histórico, a unos pasos de la Casa de Gobierno de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Saquean papelería en Centro Histórico, a unos pasos de la Casa de Gobierno de Oaxaca

Entran a robar a un negocio ubicado a unos pasos de la Casa Oficial del Gobierno del Estado, en el Centro Histórico


Saquean papelería en Centro Histórico, a unos pasos de la Casa de Gobierno de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que hampones saquearan su negocio, el propietario de Papeles de Oaxaca Arte Diseño y Arquitectura, exige una pronta investigación a la AEI para dar con el paradero de los responsables; asimismo, al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas para que instruya a personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal mayor vigilancia sobre avenida Juárez.

El empresario reveló que el monto de lo robado supera los 80 mil pesos en material para artistas, objetos electrónicos y demás mercancía; así como 40 mil pesos en efectivo. Relató el agraviado que el pasado jueves 17 de agosto, luego de una larga jornada de trabajo, durante la noche, él cerró su negocio, ubicado sobre avenida Juárez, número 510, entre las calles Doctor Liceaga y Constitución, a unos metros de la Casa Oficial de Gobierno del Estado.

Agregó que, al llegar a su casa, se quedó con el pendiente, pues había dejado sobre su escritorio un nuevo teléfono celular (Smartphone), es por ello que tuvo la intención de regresar, pero su esposa le expuso que “mejor, al día siguiente lo hiciera, que descansara”.

Al siguiente día, viernes 18 de agosto, aseguró, la empleada de mostrador al ser encargada de abrir el negocio, se llevó la sorpresa de su vida al ver que la reja del negocio estaba abierta y que carecía de los tres candados que regularmente le colocan.
Asimismo, la puerta de acceso estaba semiabierta y que carecía de la chapa.

Ante tal situación, la empleada le dio aviso, es por ello que de inmediato se trasladó al sitio indicado y al entrar notó que ladrones habían ingresado y robado una serie de artículos para pintores y artistas.
De igual manera, que de su oficina se apoderaron de una pantalla de 50 pulgadas, un DVD, un modular con sus respectivas bocinas, una tablet, una computadora portátil, así como dos pares de binoculares, dos juegos de navajas, lámparas, su teléfono celular nuevo y varias chamarras que tenía colgadas en el sitio.

Además, notó que de su escritorio habían robado cerca de 40 mil pesos en efectivo, dinero que ocuparía para invertir en más material para su venta.

Por si fuera poco, dijo, los maleantes se dieron el lujo de robarse golosinas, frituras, galletas y sodas, mismas que estaban en la entrada de su negocio.

“Tengo la certeza que fueron entre tres y cuatro personas las que entraron a robar, pero no puedo creer que nadie se haya dado cuenta del saqueo, es una avenida muy concurrida, pero a su vez no es muy vigilada por la policía”, mencionó el agraviado.

“Esta avenida, es muy insegura, no pasa ninguna patrulla y mucho menos hay vigilancia a pie por parte de la municipal, nosotros los comerciantes exigimos a las autoridades municipales y estatales, mayor seguridad, no es posible que los ladrones hayan tenido todo el tiempo del mundo para saquear un negocio, esto, sobre una avenida principal”, recalcó.

“Exijo al presidente municipal que instruya a los policías que hagan rondines de vigilancia, de disuasión, asimismo, exhorto a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que indague el caso, yo sé que no es el único, pero solamente una vez fueron a visitarme los agentes y de ahí, no sé qué curso lleve la indagatoria”, mencionó.

Finalmente, con relación al caso, aseguró, interpuso formal denuncia, por lo cual se dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Lo robado

  • Artículos para pintores y artistas
  • Una pantalla de 50 pulgadas
  • Un DVD
  • Un modular con sus bocinas
  • Una tablet
  • Una computadora portátil
  • Dos pares de binoculares
  • Dos juegos de navajas
  • Lámparas
  • Un teléfono celular nuevo
  • Varias chamarras
  • Golosinas, frituras, galletas y sodas
  • Dinero en efectivo

aa

 

Relacionadas: