Latente conflicto entre taxis de Ixtepec y mototaxis de Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Latente conflicto entre taxis de Ixtepec y mototaxis de Juchitán, Oaxaca

Taxistas de Ciudad Ixtepec, se niegan a realizar viajes a la ciudad de Juchitán ante el temor de que sean detenidos por los mototaxistas


Latente conflicto entre taxis de Ixtepec y mototaxis de Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Así actuaron los taxistas de Ciudad Ixtepec, ahora en Juchitán quieren hacer lo mismo.

Usuarios del servicio de taxi de esta ciudad, han señalado la reciente situación por la que atraviesa este sistema de transporte público, desde hace ya varias semanas han solicitado viajes con destino a la ciudad de Juchitán, donde los taxistas les niegan el servicio, debido a que señalan que podrían ser detenidos por los mototaxistas de aquella ciudad.

Y es que como bien se sabe que el pasado 31 de julio, integrantes del gremio de taxistas del sitio San Jerónimo, hicieron arder en llamas un mototaxi color Morado proveniente de la ciudad de Juchitán, el cual señalaban se encontraba prestando el servicio de transporte público fuera de su localidad, por lo que lo detuvieron e incendiaron en un predio baldío.

Ante esta reacción tomada por los ruleteros, comenzaron a llover las amenazas por parte de los mototaxistas en contra de los taxistas de la ciudad de Ixtepec, señalando que de ser sorprendido un taxi de estos en la ciudad de Juchitán, les harían lo mismo.

Por lo cual los usuarios del servicio de taxi de Ciudad de Ixtepec, se vieron afectados ya que señalaban que utilizaban este tipo de transporte público para llegar más rápido a sus lugares de trabajo o en ocasiones en las que era necesario o por alguna emergencias podían trasladarse más rápido hasta aquella ciudad.

Desafortunadamente al tomar este tipo de acciones los taxistas de incendiar un mototaxi, les ha ocasionado este tipo de bajas a sus labores, pues ya no pueden acercarse a la ciudad de Juchitán porque estarían corriendo el riesgo de ser capturados por los mototaxistas.

Ante esto, ni una sola autoridad ha tomado cartas en el asunto, pues se trata de una amenaza latente con la que cuentan en su contra los taxistas por haber tomado dichas acciones, por lo que hasta el momento han preferido evitar llegar a la ciudad de Juchitán.

Ante la situación habitantes del municipio piden que se tomen cartas en el asunto ya que este problema puede crecer a tal grado de cobrar incluso vidas humanas.

El problema está latente.

aa

 

Relacionadas: