Naufragan pescadores en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Naufragan pescadores en Puerto Escondido, Oaxaca

Por una presunta falla mecánica tres pescadores se quedaron en altamar.


Naufragan pescadores en Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De nueva cuenta naufraga una lancha pesquera con tres pescadores a bordo, los familiares reportaron la desaparición al momento que no los vieron llegar a la bahía principal, como lo hacían de costumbre, unas semanas atrás ya habían naufragado unos pescadores que salieron a hacer pesca deportiva, por el mar de fondo que había en ese momento, el fuerte viento hizo que su lancha se volcara y  se hundiera, para finalmente ya por la tarde noche lograran ser encontrados.

Zoilo Pérez Osorio, director de Pesca Municipal de San Pedro Mixtepec, corroboró la desaparición de los tres tripulantes de la lancha “Ale”, al mando de su capitán Juan Vásquez, quienes normalmente se hacen a la mar durante 36 0 48 horas continuas, el señor Zoilo dijo que los familiares de los pescadores le contactaron para hacerle dar a conocer que los pescadores no regresaban de alta mar.

Una lancha tripulada por pescadores, todos ellos voluntarios, salieron muy temprano de la Bahía principal en busca de sus compañeros pescadores; en tierra, Protección Civil y la Dirección de Pesca, continuaban organizándose para hacerle el llamado a los diferentes clubes de pesca, para que se solidarizaran en la búsqueda de los náufragos.

Alrededor de las 13:00 ya se estaba reportando la lancha que salió por la mañana, comentando que habían ubicado la lancha “ALE” con los tres tripulantes a bordo, sanos y salvos.

La lancha en naufragio fue localizada entre la población de Chacahua y Río Verde, a la altura de “La Tuza”. Al momento de llegar a tierra firme en Puerto Escondido, los paramédicos revisaron a los pescadores desaparecidos.

 


aa