Se entrega a las autoridades y confiesa que asesinó a su novia; no pudo con el remordimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se entrega a las autoridades y confiesa que asesinó a su novia; no pudo con el remordimiento

Loreto, Zacatecas.- Tras permanecer poco menos de un mes en calidad de desaparecida, la tarde del pasado domingo fue localizado en el municipio de Loreto, el cuerpo sin vida de…


Se entrega a las autoridades y confiesa que asesinó a su novia; no pudo con el remordimiento | El Imparcial de Oaxaca

Loreto, Zacatecas.- Tras permanecer poco menos de un mes en calidad de desaparecida, la tarde del pasado domingo fue localizado en el municipio de Loreto, el cuerpo sin vida de una mujer de 37 años de edad, quien al parecer fue asesinada por su pareja sentimental.

Se informó que la mujer, identificada como Evangelina Márquez Miramontes, de 37 años de edad, era originaria de Chihuahua y que estaba en el estado de Zacatecas visitando a su novio en Loreto, donde “desapareció” misteriosamente el pasado 1 de agosto.

Por casi un mes sus familiares la buscaron hasta que la tarde del domingo, en un paraje cercano a la comunidad de El Socorro, en el mencionado municipio, fue localizado el cuerpo sin vida de Evangelina.

De acuerdo con información de fuentes de seguridad, el cuerpo fue ubicado luego de que Alejandro “N”, el novio de la víctima, se entregó por su propia voluntad a las autoridades, puntualizando que él había asesinado a la mujer, que no podía cargar con el remordimiento y deseaba entregarse a la justicia.

Cabe mencionar que Alejandro “N”, ya había sido interrogado por la desaparición de su novia, pero aseguró que mientras viajaban a bordo de su vehículo sostuvieron una discusión y la mujer se bajó del auto y se llevó su maleta; dijo que cuando la quiso seguir la perdió de vista al doblar una esquina en la colonia Vega.

Al entregarse a las autoridades confesó que tras una discusión la asesino y luego ocultó el cuerpo. El mismo condujo a las autoridades al lugar donde abandonó el cadáver de la mujer, el cual se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

Tras confirmarse la ubicación del cuerpo y luego de que elementos de la Policía Ministerial, así como personal de Servicios Periciales abrieron la carpeta de investigación, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte, Alejandro, tras su confesión fue puesto a disposición del Ministerio Público.


aa