Urbano golpea auto lujoso en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Urbano golpea auto lujoso en Salina Cruz, Oaxaca

El chofer intentó pasar, sin éxito, entre filas de vehículos mal estacionados


Urbano golpea auto lujoso en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una madre de familia salió de su domicilio particular con la intención de ir a recoger a su hijo de 10 años de la escuela, por lo que dejó estacionado su coche enfrente de la institución educativa y al regresar se encontró con la sorpresa que a su auto lo impactó un camión urbano.

Era la hora de la salida de los alumnos en la escuela Licubi, ubicada en la calle Chiapas de la colonia Hidalgo Poniente de esta ciudad. Una de las madres de familia que iba caminando justo cuando el chofer del camión urbano, al realizar maniobras para poder pasar, le pegó al coche de su amiga. Corrió hacia la escuela y apenas vio a la dueña le informó, “córrele, córrele, le acaban de pegar a tu carro”.

La propietaria salió del portón de la escuela y con los brazos extendidos se paró frente al urbano, “para el carro y bájate, le acabas de pegar a mi coche y me vas a pagar los daños”, le pidió al chofer.

El chofer del camión urbano marcado con número económico D-15 con ruta Hidalgo Poniente al Centro y viceversa, sin placa de circulación, venía de regreso con destino al centro de la ciudad levantando pasaje.
Al llegar a la calle Chiapas y pasar frente a la escuela particular Licubi, se topó con los carros estacionados en ambos sentidos. Como no podía pasar, le pidió al cobrador que se bajara y “le echara aguas”.

El cobrador, parándose enfrente, realizaba señas levantando la mano para informarle al chofer que podía pasar, pero en un descuido de ambos el camión pasó rozando los birlos de la llanta trasera en el costado izquierdo del coche y comenzó a levantar la lámina del auto, Audi tipo A-4 con placa de circulación de San Luis Potosí.

Justo cuando se iban a dar a la fuga, la propietaria del vehículo de reciente modelo ya estaba parada frente al camión, pidiéndole que se bajara.

Con toda tranquilidad, el chofer del urbano descendió del vehículo y esperó paciente, mientras escuchaba los reclamos de la propietaria, “no te das cuenta que es un coche nuevo, ni con tu sueldo podrás pagarme los daños”, le increpaba.

“Maricela, háblale a la policía que venga por él, que se lo lleven a la cárcel”, le sugirió una amiga que la acompañaba.

A la mano venía pasando una patrulla de la municipal, quien se encontraba realizando un recorrido de seguridad y vigilancia, por lo que cuando escucharon el reporte de auxilio llegaron de inmediato.

Los pasajeros, al darse cuenta que llegó la patrulla, prefirieron bajarse del camión y marcharse, era mejor caminar y tomar otro urbano que esperar que resolvieran el lío.

Los uniformados comenzaron a tomar nota de lo sucedido y a calmar los ánimos, en lo que llegaban los policías viales.

Cuando el elemento de vialidad llegó, escuchó la versión de la afectada, “este señor le pegó a mi coche y ya se iba a irse”, en su defensa el chofer del camión urbano intentó explicarle, “el carro de la señora está mal estaciono mi oficial, fíjese, está estacionado en sentido contrario”.

La propietaria fue apoyada por otros padres de familia que llegaron como curiosos y explicaron que el director de la escuela les dijo que podían estacionarse así, “total es un ratito en lo recogemos a nuestros hijos”.

“Si veías que no pedías pasar ni hubieras hecho el intento”, le espetó el elemento de vialidad al chofer.

“Es que entienda a nosotros nos exigen la cuenta”, trataba de justificarse.

“A ver, estaciónate más adelante vamos a dar agilidad al tráfico, en lo que llegue la aseguradora y se poner de acuerdo contigo, trata de llegar a un arreglo con la afectada por tu negligencia al conducir”, sugirió el agente vial, dando por terminado el asunto.


aa