Arrollan a peatón alcoholizado en Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrollan a peatón alcoholizado en Tehuantepec, Oaxaca

Escapa tras embestir a un hombre de la tercera edad en la carretera de Tehuantepec


Arrollan a peatón alcoholizado en Tehuantepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un automovilista vio por última vez a un transeúnte en estado etílico caminando por toda la orilla de la carretera, a la altura del rancho El Zapotal. Metros más adelante, un auto lo arrolló y el peatón quedó tirado en medio de la cinta asfáltica.

El rechinar de los neumáticos irrumpió la tranquilidad de la noche cuando vecinos del Paraje Pearson, antes de llegar al fraccionamiento La Noria perteneciente a la ciudad de Tehuantepec, al investigar de dónde provino el ruido, se encontraron con el peatón arrollado.

“Ayúdenme por favor, me acaban de atropellar”, les dijo al verlos un hombre de la tercera edad, al que le calcularon 60 años y quien estaba enroscado, gritando de dolor.
“No se mueva, ya viene la ambulancia”, le pidieron y enseguida realizaron la llamada telefónica para solicitar el servicio.

En lo que llegaba la asistencia, procedieron a realizar señas a los automóviles para que disminuyeran la velocidad y desviaban el tráfico entre la penumbra de la noche y bajo la llovizna.

Comenzaron a hablar entre ellos. “A este señor lo vi caminando por el rancho del Zapotal”, “Sí, es él, si es el mismo, lo reconozco porque trae puesta la camiseta del Cruz Azul, pantalón negro y va de guaraches”.

“Nosotros volteamos a ver cuando escuchamos que rechinó la llanta y dijimos ya atropellaron a uno vamos a ver y vimos un carro como un Atos que paso esa hora, era el único, que estaba huyendo, es probable que el señor iba a cruzar la carretera cuando lo atropellaron”, contó un vecino.

Después de unos minutos, los primeros en llegar fueron los policías municipales que se encuentran en el módulo de vigilancia en fraccionamiento La Noria quienes procedieron a realizar señas con sus lámparas de mano para que los choferes disminuyeran la velocidad.

Un grito rompió el silencio. “¡Ahí vienen! ¡Ahí vienen!”, dijo al tiempo que se escuchaba la sirena de la ambulancia, en tanto. el señor atropellado gritaba entre ronquitos, quejándose de dolor. Cuando llegaron los paramédicos de la Ambulancia CNE, comenzaron a prestar los primeros auxilios al adulto mayor, quien presentaba lesiones de gravedad por lo que diagnosticaron que ameritaba hospitalización, así que de inmediato procedieron a estabilizarlo en una camilla, lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron de emergencia al Hospital de Especialidades para su atención médica.

En tanto, los municipales procedieron a realizar las investigaciones pertinentes de cómo fue el accidentes entre los curiosos; después, éstos se fueron retirando uno a uno cuando vieron que la policía estaba realizando preguntas.

Los uniformados no descartan la hipótesis que el peatón intentaba cruzar la carretera cuando fue arrollado por un auto veloz que provenía de la ciudad de Tehuantepec con dirección a la ciudad de Salina Cruz.


aa