¡Pánico en Zaachila, Oaxaca! los arrastra la corriente de un río
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Pánico en Zaachila, Oaxaca! los arrastra la corriente de un río

Una familia que viajaba en una camioneta quedó atrapada tras ser arrastrado el vehículo en el río cercano a La Cuesta de Ocotlán, en Zaachila


¡Pánico en Zaachila, Oaxaca! los arrastra  la corriente de un río | El Imparcial de Oaxaca

Momentos de angustia vivieron ayer tres integrantes de una familia al ser arrastrados por la corriente de un río ubicado en la colonia La Gotera, perteneciente a la Villa de Zaachila, asentamiento humano situado cerca del lugar conocido como La Cuesta de Ocotlán; personal paramédico de Zaachila les brindó ayuda.

Los dos adultos y una niña resultaron solamente con contusiones, por lo que fueron trasladados al Hospital Civil para su atención médica.

Según reportes policiales, el incidente ocurrió entre las 17:00 y 17:30 horas, cuando Mariano, de 38 años, en compañía de Elizabeth, de 39 años y Sandra Sayuri, de 5 años de edad, conducía con dirección a esta capital una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color rojo, con camper del mismo color y placa de circulación del Estado de México.

Durante la lluvia, el conductor intentó cruzar el río que pasa en medio de la colonia La Gotera; sin embargo, debido a la creciente, el vehículo fue arrastrado por al menos 50 metros.

En ese lapso, los ocupantes vivieron el peor momento de su vida. Durante el arrastre de la camioneta, ésta quedó dañada, mientras que los pasajeros quedaron totalmente mojados y con diversas contusiones.
Vecinos del lugar de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencias 911.

De inmediato, personal del servicio de urgencias médicas Zaachila y Bomberos Voluntarios, fueron movilizados, por lo que de inmediato se realizó un operativo de rescate, pues las tres personas, vecinas de la colonia Renacimiento, estaban atrapadas.

Después de algunos minutos de maniobras, los rescatistas pusieron a salvo a los dos adultos y a la menor de edad, mismos que presentaban principios de hipotermia y contusiones en parea cervical.

Enseguida, los paramédicos subieron a los tres lesionados a la ambulancia 03 y trasladados a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, situado en la zona Norte de la capital oaxaqueña.

Finalmente, del caso tomó conocimiento personal de la Policía Vial y se ordenó que el vehículo fuera remolcado al encierro de la corporación en tanto se deslindaban responsabilidades.


aa