Asesinan a balazos a joven en Putla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a balazos a joven en Putla, Oaxaca

Testigos refieren que lo atacaron afuera de un bar e intentaron ayudarlo llevándolo a un hospital

Asesinan a balazos a joven en Putla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras recibir tres impactos de arma de fuego en el hospital de 30 camas de Malpica, Putla, murió un joven de 23 años de edad.

Alrededor de las 3:00 horas, el policía auxiliar Librado García, hizo el reporte vía telefónica a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sobre el fallecimiento de un paciente en el hospital 30 camas, por disparo de arma de fuego, donde el personal médico intentaba salvarle la vida.

Al lugar se trasladaron los agentes y peritos, en cuanto llegaron a dicho hospital, iniciaron las diligencias del levantamiento del cadáver del joven, quien medía 1.70 metros de estatura y era de complexión robusta, mismo que ya se encontraba en el mortuorio, de acuerdo al reporte.

Detectaron que presentaba un orificio del lado derecho de la cara, junto a la nariz, otro orificio a la altura del pecho del lado derecho y uno más en la parte interna del antebrazo izquierdo, mismos que fueron producidos por proyectil disparado por arma de fuego, concluyendo las 4:20 horas el levantamiento.

El reconocimiento legal del cuerpo fue a cargo del señor Mauro, tío del occiso, quien dio a conocer que la víctima se llamaba Carlos, de 23 años de edad, originario y vecino de la población de San Juan Lagunas, perteneciente a Putla de Guerrero.

Más tarde, tras realizar el trámite correspondiente para que le devolvieran el cadáver, lo prepararon para llevarlo a su domicilio en donde comenzarían con el ritual fúnebre.

Los agentes iniciaron las investigaciones de lo ocurrido, a quienes el señor Mauro les dijo que desconocía quién o quiénes fueron los que le provocaron la muerte a su sobrino ni el motivo por el cual lo hicieron.

De acuerdo a las declaraciones vertidas a los agentes, la víctima fue lesionada frente al bar El Deseo que se encuentra en la salida de Putla rumbo a Pinotepa Nacional y fue auxiliado por personas que estaban cerca de ese lugar, quienes lo llevaron al hospital.