Sentencia por narcomenudeo a comerciante en San Antonio de La Cal, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia por narcomenudeo a comerciante en San Antonio de La Cal, Oaxaca

Debido a que en esa avenida se ubican también el Conalep y el Cecati número 68, los agentes decidieron acercarse a las personas sospechosas, puesto que regularmente ahí se han reportado robos a estudiantes


Sentencia por narcomenudeo a comerciante en San Antonio de La Cal, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Adrián, un comerciante, fue sentenciado por el Juez Quinto Penal a 10 meses en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple de clorhidrato de cocaína en agravio de la sociedad.

Además, fue condenado al pago de 637.37 pesos por multa; pero fue beneficiado al pago de seis mil 185 pesos por sustitución de la pena o, al pago de cinco mil pesos por condena condicional. En el expediente penal 126/2014 se establece que el ocho de julio de 2014, a las 18:10 horas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en inmediaciones de La Experimental, San Antonio de La Cal, Oaxaca, realizaban diversos recorridos de vigilancia e indagación.

De pronto, al tomar la avenida Conalep, procedentes de la tercera sección La Casa del Panteón, con dirección a avenida Símbolos Patrios, se percataron que, a 30 metros de la escuela secundaria técnica número 100 se encontraba estacionada una camioneta con vidrios polarizados, marca Dodge, tipo Grand Caravan, color guinda, modelo 1997; asimismo, que tenía la ventanilla del copiloto abierta y se distinguían dos hombres adentro.

Debido a que en esa avenida se ubican también el Conalep y el Cecati número 68, los agentes decidieron acercarse a las personas sospechosas, puesto que regularmente ahí se han reportado robos a estudiantes.
Cuando los agentes de investigaciones se identificaron, los dos jóvenes descendieron de la camioneta y comenzaron a correr; sin embargo, metros adelante fueron detenidos.

Durante su inspección, a Adrián, de 26 años, comerciante de productos de belleza le hallaron una bolsa de piel -tipo mariconera- que tenía atravesada en el pecho, la cual guardaba mil 140 pesos en billetes.
De igual manera, le hallaron entre el pantalón, en la parte frontal, una pequeña caja de plástico, que contenía ocho bolsas pequeñas, las cuales, en su interior tenían una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.

Por su parte, al otro hombre, de nombre Paulino, de 37 años, no le hallaron ningún objeto que pudiera configurar algún delito, pero, supuestamente confesó que había acudido a dicho lugar a comprarle una grapa de coca a Adrián, mismo que las vende en 120 pesos.

Ante tal situación, Adrián, con domicilio en la colonia Mi Ranchito, Santa Cruz Xoxocotlán, , fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por su parte un perito del Instituto de Servicios Periciales, al pesar el alcaloide, en su dictamen aseguró que daba un peso de dos gramos de cocaína. Posteriormente, el indiciado fue consignado al Juzgado Quinto Penal, pero luego de unos días, el comerciante logró su libertad bajo caución, pero fue sujeto a un proceso.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Adrián fue sentenciado a 10 meses en prisión.


aa