Capturan a pareja por robo de motocicleta en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a pareja por robo de motocicleta en Tuxtepec, Oaxaca

Amagaron con un arma al joven y le arrebataron las llaves del vehículo


Capturan a pareja por robo de motocicleta en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luis Ángel y José Manuel fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Tuxtepec debido a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control del lugar por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo específico en perjuicio patrimonial de un vecino del lugar.

En la causa penal 197/2017 se establece que, en julio del año en curso, el hijo de la víctima, a bordo de una motocicleta marca Italika, de color azul, modelo 2017, con placa de circulación estatal, arribó a un costado de las oficinas de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), ubicadas en el centro de Tuxtepec.

Repentinamente, fue abordado por dos hombres, quienes con armas de fuego lo amagaron y tras amenazarlo, le arrebataron las llaves del vehículo.

Posteriormente, los indiciados se subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga, no sin antes amedrentar al joven con regresar en caso que los denunciara.
Ante tal situación, el joven dio aviso a su papá y platicó lo sucedido.

Posteriormente, ambos se presentaron ante un fiscal local en turno con la finalidad de denunciar el caso.

Iniciada la carpeta de investigación y obtener probanzas, se solicitó al juez de control una orden de aprehensión.

Es por ello que elementos de la AEI ubicaron a los presuntos responsables, mismos que fueron detenidos en el momento que se encontraban sobre el Muro Bulevar de Tuxtepec, precisamente a la altura de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Posteriormente, Ángel y José Manuel fueron puestos a disposición del juez que los requirió, por lo que se espera, en las próximas horas les determinen su situación jurídica.


aa