Transportaba ganado de dudosa procedencia en Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Transportaba ganado de dudosa procedencia en Jamiltepec, Oaxaca

Investigan ante altos índices de abgeato


Transportaba ganado de dudosa procedencia en Jamiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Chofer y camión que transportaba ganado de dudosa procedencia, fueron asegurados y puestos a disposición de un fiscal.

Esto ocurrió en la región de la Costa, en la comunidad de Santiago Jamiltepec, según un reporte de la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en esta localidad, precisaron que el aseguramiento se efectuó sobre la carretera federal costera número 200 Acapulco-Salina Cruz, a la altura de la gasolinera de Jamiltepec.

Los agentes tuvieron a la vista un tractocamión marca Kenwort, cabina de color rojo y caja color azul, con placa de circulación del Estado de México.
Este tractocamión se encontraba mal estacionado, lo que motivó a una supervisión.

La policía procedió a solicitarle al conductor que se les permitiera realizar una revisión al vehículo, a lo cual no hubo inconveniente.

Durante la revisión, el conductor dijo ser chofer y transportar un total de 18 cabezas de ganado.

Conocedores los agentes de un alto índice de robo de ganado en esta región, se le solicitó la documentación la cual al ser cotejada se percataron de diversas irregularidades, en cuanto al tractocamión y al ganado que transportaba.

Ante esta situación se procedió al aseguramiento del tracto camión y al conductor para ser puesto a disposición del fiscal en turno.

La coordinación general de la AEI dio a conocer que continuarán desarrollándose algunos operativos en toda la entidad, para detectar anomalías como éstas en el transporte de ganado y mercancías, pues en los últimos días ha habido una serie de atracos a mano armado en perjuicio de transportistas.

Se ha detectado principalmente en carreteras de la Mixteca con destino a la Costa y en Valles Centrales, se indicó.


aa