Sentencia a el "El Chisto" por vender mota en la Central de Abasto, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia a el “El Chisto” por vender mota en la Central de Abasto, Oaxaca

Lo encontraron culpable de narcomenudeo


Sentencia a el  “El Chisto” por vender mota en la Central de Abasto, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Adrián, un chalán de albañil, mejor conocido en la Central de Abasto como “El Chisto”, fue sentenciado por el Juez Tercero Penal a 10 meses en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de mariguana en su variante de venta en perjuicio de la sociedad.

Sin embargo, por el tiempo que estuvo preso, el mismo juez le dio por compurgada la pena y giró oficio para su inmediata libertad, aunque se estableció que cuenta con otros cargos en su contra por diversos delitos.
De igual manera, se le condenó al pago de 68.28 pesos por multa.

En el expediente penal 36/2016 se establece que el 26 de enero de 2015, a las 19:10 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Robos, realizaban diversos recorridos de vigilancia e investigación en inmediaciones de la Central de Abasto.

Fue al momento de circular sobre la calle Nuño del Mercado esquina con Monte Albán de la colonia Cosijoeza, precisamente frente a la escuela primaria Vicente González Díaz, cuando notaron que dos personas se comportaban sospechosas e intercambiaban objetos.

Debido a ello, los agentes se les acercaron, por lo que ambas personas al ver esto, comenzaron a correr en diversas direcciones.

Uno de ellos logró escapar, pero los policías lograron la detención de Adrián, quien momentos antes, había arrojado al piso un envoltorio de papel periódico, mismo que contenía hierba seca con las características propias de la mariguana.

Durante la inspección precautoria, a Adrián le hallaron entre el bóxer y su pantalón una bolsa de plástico color negro, la cual contenía ocho envoltorios de papel periódico con hierba seca con las características propias de la mariguana.

Además, en la bolsa del lado derecho se le halló un billete de 50 pesos, mismos que dijo -según los agentes- había ganado con la venta de un carrujo de “mota”.

Debido a esta situación, los uniformados trasladaron a Adrián, de 22 años, con domicilio en la colonia Monte Albán, perteneciente a la agencia San Martín Mexicápam, Centro, Oaxaca, ante un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Enseguida, el indiciado fue trasladado a la Penitenciaría Central del Estado y consignado al Juzgado Tercero Penal, cuyo titular -durante el vencimiento del término constitucional- le dictó auto de formal prisión.
Tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez tercero sentenció a Adrián a 10 meses en prisión, misma penalidad que se le dio por compurgada.


aa