Asesinan a dos mototaxistas en Atzompa; Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a dos mototaxistas en Atzompa; Oaxaca

Noche sangrienta tras balacera en la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa; transportistas de la CTM amagan con realizar bloqueos para exigir que se esclarezca el doble crimen


Asesinan a dos mototaxistas en Atzompa; Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos mototaxistas muertos y un herido fue el saldo de una balacera que se desató la madrugada de ayer en la colonia Niños Héroes, perteneciente a Santa María Atzompa.

La presunta riña ocurrió en la privada de la calle El Tule, esquina con la carretera que conduce a la comunidad de Atzompa.

Poco antes de las 02:00 horas, vecinos reportaron al servicio de emergencias 911 que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que varios jóvenes quedaron heridos.

 

De inmediato, el Centro de Control y Comando C4 movilizó a policías estatales y a socorristas.

Al mismo tiempo fue alertada la Policía Municipal de este municipio de Valles Centrales.

Paramédicos revisaron a los cuerpos tirados en el piso, certificando que dos ya no tenían signos vitales; mientras que otro, tras ser valorado con heridas en una mano, fue canalizado de inmediato al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

En el acto fueron identificados los fallecidos como Jesús, de 20 años de edad y Leonardo Abel, de 16, vecinos de San Jacinto Amilpas; del lesionado, se dijo, se trata de José Ismael, de 23 años.

También se supo que son mototaxistas, miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“A las 02:15 hrs, se realizó el levantamiento de dos cadáveres, quienes presentaban lesiones por disparo de arma de fuego, tomando conocimiento de otro joven herido por arma de fuego y trasladado al Hospital Civil para su atención médica”, dio a conocer ayer personal de la Fiscalía General del Estado.

En la escena laboró durante varias horas personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Alto Impacto. Agentes y peritos recabaron algunos testimonios de testigos y varios casquillos percutidos.

“Los atacantes se dieron a la fuga en una motocicleta”, asentarían los agentes en sus primeras investigaciones.

“Poco antes se escuchaba la banda en ese restaurante-bar, yo me fui a dormir hasta que los balazos y gritos me despertaron, pero no salí a ver, no soy tonta”, comenta una de las pocas vecinas que se atrevió a hablar del tema.

“Esos mototaxistas, siempre el pleito con ellos, pero algo deben, por eso, no creo que por angelitos, estarían tomando, como había fiesta acá cerquita, a esa hora no hay servicio de taxis”, agrega.

Anoche, en la Fiscalía General del Estado continuaban los trámites de identificación legal de los cuerpos para ser entregados a los familiares.

La Agencia Estatal de Investigaciones dijo que por el momento no se cuenta con una línea específica a investigar, pero confían en que muy pronto se esclarezca este doble homicidio.

Más tarde, el sector transporte de la CTM comenzó a convocar a sus agremiados para que este lunes, desde las 8:00 horas inicien con Bloqueos en los principales accesos a la Ciudad, como Viguera, Xoxocotlán, La Experimental y el Monumento a Juárez de Huayápam, entre otros, para protestar por la muerte de los dos mototaxistas.

Más tarde, durante el velorio de uno de los jovenes realizado en un domicilio particular, cerca de un comedor, en San Jacinto Amilpas, se suscitó una trifulca.

En la pelea, salieron a relucir balazos y una persona resultó herida, por lo que fue trasladada de inmediato a recibir atención médica.

Sin embargo, lograron tranquilizar a los rijosos; por otra parte, dolientes acusaban del doble crimen a integrantes del Sindicato Libertad, acusación que también será indagada por las autoridades entre otras líneas de investigación.


aa