Viajaban 34 extranjeros en situación migratoria irregular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Viajaban 34 extranjeros en situación migratoria irregular

Los interceptan cuando viajaban por la agencia El Molino, en Huajuapan de León


Viajaban 34 extranjeros en  situación migratoria irregular | El Imparcial de Oaxaca

NATHALIE GÓMEZ/ CORRESPONSAL

Huajuapan de León, Oax.- 34 hombres y mujeres de nacionalidades guatemalteca y salvadoreña, con situación migratoria irregular para permanecer en este país, fueron localizados en este municipio por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Federal, a quienes se les inició el procedimiento para ser repatriados a sus países.

La localización ocurrió durante un operativo conjunto implementado por las corporaciones, luego de que habitantes de la agencia El Molino, ubicada en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, reportaron que automovilistas observaron un autobús de la línea Sur, con gente sospechosa que salió de entre la maleza para abordarlo, aproximadamente a las 00:20 horas.

A raíz del reporte, elementos de las tres corporaciones instalaron un puesto de control provisional preventivo a la altura del kilómetro 5.

El reporte oficial establece que en cuanto el autobús pasó por el puesto de control, se le marcó el alto al conductor, identificándose con las credenciales oficiales.

Jesús, de 30 años de edad era quien manejaba el autobús, originario de Pachuca, Hidalgo.

En cuanto hicieron una revisión, detectaron que de los pasajeros, 34 no pudieron acreditar su estancia regular en este país, quienes eran de nacionalidades guatemalteca y salvadoreña.

Se identificaron como Yuli, de 22 años de edad; Miriam, de 19 años; Cruz, de 30; Jairo, de 24; José, de 25; Ezequiel, de 22; Adrián, de 23; Emmner, de 24; Manuel, de 28; Vidal, de 49; Telésforo, de 40 y Martha, de 20 años; originarios de Guatemala.

De ese país también eran Manuel, de 20 años; Blanca, de 22; José, de 18; Ervin, de 25; Manuel, de 18; Francisco, de 30 años; Abelino, de 25 y Santos, de 30 años.

También fueron ubicados los niños Osnar, de cuatro 4 años de edad; Mayra, de 17 años; Roxana, de 12; Heidi, de 8, originarios del Salvador así como Élder, de 16 años; Manuel, de 16; Román, de 15; Wilson, de 16; Éder, de 15; Oswaldo, de 17 años; Édwin, de 17 y Daniel, de 4 años, originarios de Guatemala.

Las 34 personas fueron trasladadas a las oficinas de la AEI para su certificación médica y posteriormente trasladadas a la capital del estado por las autoridades de migración para su deportación.

 


aa