Ataca sexualmente a joven en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataca sexualmente a joven en la calle

Vecinos de Santa Rosa Panzacola se organizaron para capturarlo; le dictan sentencia de dos años en prisión


Ataca sexualmente a joven en la calle | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Un contador fue sentenciado por el juez quinto penal a dos años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual en agravio de una joven mujer.

Además, fue condenado al pago de dos mil 200.50 pesos por multa y al pago de tres mil pesos por reparación del daño.

Sin embargo, el juez le concedió el beneficio del pago de 10 mil 660.10 pesos por sustitución de la pena condena o al pago de cinco mil pesos por condena condicional.

En el expediente penal 158/2012 se establece que, a las 22:15 horas del 19 de octubre de 2005, la agraviada caminaba con dirección a su domicilio, sin embargo, al transitar sobre una de las calles del fraccionamiento Sauces, Santa Rosa Panzacola, Centro, Oaxaca, se encontró de frente con un hombre, a quien no le dio mucha importancia, pues cada quién tomó rumbos diferentes.

Fue a dos cuadras de su vivienda, cuando escuchó que alguien la seguía, por lo que al voltear se percató que se trataba del mismo hombre con el que se había encontrado.

Apresuró el paso, pero el hombre comenzó a correr tras de ella y tras alcanzarla la tomó por la espalda, la abrazó y la inmovilizó.

Esto fue aprovechado por el hombre, quien le apretó los pechos; asimismo, comenzó a encaminarla a un lugar oscuro.

“No vayas a gritar porque te mato”, fue la advertencia que le realizó el hombre a la agraviada, quien dijo, sintió como una punta de metal en el cuello.

Al reaccionar, la mujer decidió morderle los dedos de la mano derecha a su atacante, pero éste se molestó más y comenzó acariciarle sus demás partes íntimas.

La mujer de inmediato comenzó a gritar con desesperación, por lo que vecinos del lugar salieron de sus casas; sin embargo, en un principio no intervinieron, pues pensaron que se trataba de una pareja de novios.

Es por ello que la mujer comenzó a gritar más fuerte y a pedir ayuda, es por ello que el presunto agresor sexual la soltó y trató darse a la fuga; no obstante, fue perseguido por vecinos del fraccionamiento Sauces y detenido.

Más tarde, quien se identificó como Rodolfo, tener 35 años de edad y desempeñarse como empleado de gobierno, fue entregado a elementos de la Policía Municipal y señalado por la víctima.

Al estar ante el agente del Ministerio Público, el indiciado logró su libertad bajo caución.

Tiempo después, la averiguación previa fue consignada al Juzgado Quinto Penal, por lo que el juez libró la respectiva orden de comparecencia.

Fue el 12 marzo de 2009 cuando el contador acudió ante personal actuante de dicho juzgado para declarar con relación al caso; pero durante el vencimiento del término constitucional fue sujeto a un proceso penal.

Ahora, tras un largo proceso, se cerró instrucción, se formularon conclusiones y se llevó al cabo la audiencia final, por lo que ahora, el juez quinto lo sentenció a dos años en prisión, mismos que podrá sustituir tras el pago de una multa directa.

 


aa