Preso por robo de motocicleta en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preso por robo de motocicleta en Huajuapan de León, Oaxaca

“Le aventó” la moto, provocándole diversas heridas y huyendo con el vehículo


Preso por robo  de motocicleta en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por su probable responsabilidad del delito de robo de motocicleta y daños, el Alberto, de 18 años de edad, originario de Yetla de Juárez, fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
De acuerdo al expediente penal 247/2017, el delito presuntamente de cometió el 8 de junio de este 2017 aproximadamente a las 20:00 horas, en agravio de Anayansin.

La versión de la propietaria sobre lo ocurrido esa fecha, es que se encontraba en su domicilio y le prestó su motocicleta marca Dinamo modelo 2017, a su hijo Jonathan y éste salió a bordo de la misma a Santo Domingo Tonalá.

Fue en la cabecera municipal donde el imputado presuntamente le robó la motocicleta a su hijo quien al ver que se la llevaba, con el afán de impedir que esto ocurriera, se le acercó pero Alberto “le aventó” la moto, provocándole diversas heridas y huyendo con el vehículo.

Luego de haberle explicado a su madre lo que aconteció, acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, cuyos agentes realizaron las investigaciones pertinentes, librándose posteriormente la orden de aprehensión en contra de Alberto,por el juez de control de este distrito.

A las 8:50 horas de antier, agentes estatales del grupo local de Huajuapan de León y de la comandancia general de la Mixteca, localizaron a Alberto, en el crucero que comunica a Yetla de Juárez con la carretera a San Jorge Nuchita.

Luego de leerle sus derechos, el joven, originario y vecino de Yetla de Juárez, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tonalá, fue asegurado como probable responsable del delito de robo de motocicleta y daños, siendo trasladado a Huajuapan para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.


aa