Aprehendido por abuso sexual de una menor en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehendido por abuso sexual de una menor en Oaxaca

Ejecutan órdenes de aprehensión por abuso sexual y violencia familiar en Oaxaca


Aprehendido por abuso sexual de una menor en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ejecutan órdenes de aprehensión por abuso sexual y violencia familiar en Oaxaca

Dos hombres, uno acusado del delito de abuso sexual y otro de violencia familiar, fueron aprehendidos ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en Etla y en esta ciudad.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, en una de las acciones fue detenido José, en cumplimiento a una orden de cateo, dentro del expediente penal 301/2017. Dicho arresto la efectuaron agentes encuadrados en el grupo División Genero.

El cargo que se le imputa a José es abuso sexual agravado y violación agravada cometido en agravio de una menor de edad. Esta detención se llevó a cabo en San Antonio de la Cal, Centro. Según declaración de la víctima, bajo amenazas con hacerle daño a su mamá y hermanos el hombre la llevaba en varias ocasiones a un hotel o motel, donde abusaba sexualmente de ella.

Por su parte, agentes estatales de investigaciones adscritos al Sector Etla, dieron cumplimiento al mandamiento Judicial número 377/2016, librada por el Juez Segundo de lo penal del distrito judicial del centro en contra de Orlando Rodrigo como probable responsable del delito de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con el documento penal en diferentes ocasiones, al interior de su domicilio, este joven le decía groserías a su progenitora, exigiéndole la comida así como dándole malos tratos. Contó la ofendida que le gritaba que él era el hombre de la casa y la amenazaba que la iba a matar.

Esto era a diario, ya que el imputado no trabajaba, según la declaración. Finalmente la afectada optó por presentar su denuncia correspondiente, siendo ayer cuando se logró la captura de Orlando Rodrigo, quien fue internado en la penitenciaría central de Ixcotel, a disposición del juez penal que lo reclama.


aa