Vuelca una pipa en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca una pipa en Salina Cruz, Oaxaca

El chofer asegura que le fallaron los frenos


Vuelca una pipa en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Se volcó una pipa empleada para el traslado de agua para consumo humano con una capacidad de tres mil 800 litros en la calle San Juan en la colonia Vicente Guerrero parte alta por donde se ubican los ductos de Pemex, el chofer indicó que le fallaron los frenos y así se accidentó, no hubo muertos ni heridos de gravedad.

El percance fue la mañana de ayer miércoles a las 09:00 horas y la pipa siniestrada es una de la marca Ford 350 de color blanco, la cual era manejada por un chofer de 25 años de edad.

El conductor narró que todo fue porque al intentar estacionarse a la mitad de una pendiente y al momento de pisar los frenos, éstos no le respondieron y para evitar una tragedia prefirió maniobrar de reversa pero a la velocidad en que venía descendiendo, perdió el control, pese a que realizó maniobras de frenado, el vehículo de carga terminó volcado de costado del lado derecho.

Vecinos que se percataron del accidente salieron de sus hogares y corrieron a auxiliar cuando escucharon el ruido estruendoso que hizo al volcar, observando que el pesado vehículo quedó tirado en medio de la carretera bloqueando el acceso de transeúntes.

Como pudieron sacaron al chofer de la cabina y lo llevaron en un vehículo particular al hospital más cercano para ser valorado, pero indicaron que únicamente se lesionó un dedo de la mano.

Elementos de la Policía Municipal hicieron su arribo al lugar donde acordonaron el área y así evitar una tragedia, ya que la pipa al quedar volcada de costado se encontraba inestable, por lo que el paso de algún transeúnte se le podría venir encima.

Finalmente, después de dos horas ade realizar varias maniobras, la pipa fue remolcada por una grúa al corralón correspondiente.


aa