Recoge DIF a tres niños abandonados en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recoge DIF a tres niños abandonados en Huajuapan de León, Oaxaca

Al parecer la pareja se peleó y olvidó a sus hijos


Recoge DIF a tres  niños abandonados en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, quedaron tres niños tras ser abandonados por sus padres en un domicilio particular en esta ciudad.
A las 14:30 horas elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 015 fueron comisionados para trasladar a las instalaciones del DIF Municipal a tres niños que fueron abandonados en una casa situada en la calle Agustín Melgar, colonia La Merced.
De acuerdo al reporte de seguridad, los representantes de la ley fueron abordados por la señora Aurora, con domicilio en el mismo predio donde cada cuarto es para renta particular.
La mujer contó que tenía bajo su resguardo a los niños Dulce, de 5v años de edad, Yaneth, de 3 años y Marchal, de 1 año de edad, quienes fueron abandonados por sus padres después de una pelea.
Agregó que el padre de los niños goleó a su esposa, luego fue a dejar a sus hijos con su tío, quien más tarde los llevó de regreso al cuarto que alquilan.
Mencionó que por la mañana se percató que los tres infantes se encontraban solos, así que los condujo su espacio para ofrecerles algo que comer; sin embargo, al ver que ningún familiar regresaba por ellos, tomó su teléfono para solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes.
Posteriormente los tres niños fueron llevados al DIF Municipal en la agencia de policía El Carmen y a las 13:00 horas del martes fueron recibidos por Juan Manuel Rangel Tapia, encargado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y por la trabajadora social Saraí Paula Reyes Solano.
La autoridad municipal se encargaría de garantizar la integridad de los tres niños agraviados, así como de iniciar el proceso legal para determinar responsabilidades.


aa