Asaltos carreteros en Oaxaca a la orden del día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltos carreteros en Oaxaca a la orden del día

Se robaron un camión de la empresa Cuétara con más de medio millón de pesos; una camioneta de Yakult y asaltaron a un vendedor de Gas Oaxaca


Asaltos carreteros en Oaxaca a la orden del día | El Imparcial de Oaxaca

Un camión de la empresa Cuétara fue robado la noche del lunes en la carretera federal 190, en el tramo de Tanivet a Totolápam; con el camión los asaltantes se llevaron 600 mil pesos en efectivo y escaparon.
Según el reporte emitido a las corporaciones policiacas el chofer fue interceptado por personas armadas y lo despojaron del camión marcado con el número económico 127, modelo 2008, color rojo con blanco.

Todo parece indicar que se trata de dos asaltantes, uno con un arma de fuego corta y el otro con un arma blanca; el denunciante dijo que en el camión llevaba una fuerte cantidad de dinero, producto de la venta del día, así como otros valores y objetos personales.

Obligaron al conductor del camión a bajarse y lo abandonaron en medio de la carretera, por lo que en cuanto tuvo oportunidad, pidió auxilio y denunció lo ocurrido. Tras el reporte emitido corporaciones policiacas locales y estatales se movilizaron para dar con el camión hurtado.

En tanto, se pedía en redes sociales el apoyo de la sociedad civil por si alguien veía el camión avisaran de inmediato. Por la tarde, corporaciones locales cercanas a Ocotlán de Morelos reportaron que un camión de la empresa Cuétara fue localizado en el lugar conocido como La Cuesta.

El camión fue trasladado a la ciudad y puesto a disposición del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación.

Piden tipificar delito

Apenas el mes pasado, el presiente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, insistió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión revisen su propuesta para tipificar como delito federal, el robo y el asalto de vehículos de carga en carretera, ante la incapacidad de las procuradurías y fiscalías estatales para resolver estos casos.

Además, exigió a la Policía Federal mayor vigilancia, pues el robo y asalto continúa creciendo en las carreteras.

En esa ocasión señaló luego del hallazgo de más de 130 indocumentados abandonados en el interior de una caja de tráiler, que se debe por falta de vigilancia en los puestos de control, pues además ya se investigó y la caja era parte de un tráiler robado, que la autoridad no encontró antes de cometerse este delito.

“Quiero decirles que gran parte de los delitos de tráfico de personas, armas, drogas y otras actividades ilícitas, se han estado cometiendo a bordo de unidades robadas con anterioridad”, añadió.

Subrayó que casi todos los camiones que utilizan los huachicoleros, son robados, ya que se trata de una bien organizada red que contemple asaltantes de carretera, chupaductos y transportadores de combustibles robados, hasta llegar a puntos de venta establecidos y no establecidos”.


aa

 

Relacionadas: