Dejan sin eclipse a reos de Miahuatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dejan sin eclipse a reos de Miahuatlán, Oaxaca

Informan que por seguridad y temor no salieron al pase de lista habitual para que no les tocara el sol


Dejan sin eclipse a reos de Miahuatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los casi 500 internos en el penal número 3 de Miahuatlán de Porfirio Díaz no salieron al pase de lista como habitualmente debido a la radiación del eclipse parcial y al temor a la exposición a los rayos del sol.

Al mediodía del lunes las listas no se escucharon como de costumbre en la explanada del penal estatal.

Fuentes internas indicaron que por la mañana en un programa cívico que se realiza dentro del penal fueron informados que por medidas de seguridad se posponía el pase de lista que habitualmente se lleva a cabo a las 12:00 horas.

Indicaron que debido a la difusión que se le había dado en los medios de comunicación al fenómeno del eclipse parcial que se vivió ese día alertando sobre la radiación solar y sus afectos, temían sufrir algún efecto adverso.

Detallaron que el pase de lista que dura aproximadamente 10 minutos de manera normal.

Sin embargo, algunos internos seguían de cerca el fenómeno a través de la televisión mientras otros se refugiaban pues estaban temerosos de sufrir algún daño.

Respecto a las autoridades penitenciarias las medidas fueron tomadas como de seguridad y por eso no permitieron que nadie se expusiera a la radiación del sol de 12:00 a 14:00 horas, lapso que se pronosticaba el paso del fenómeno del eclipse parcial ocurrido el lunes.

No obstante, las demás actividades se realizaron de manera normal en el penal, pues incluso las visitas no se vieron afectadas por el paso de este fenómeno y tampoco el rancho, como le llaman los internos, a la comida que se sirve dentro del penal.

Familiares de los internos que se encontraban en la zona durante el fenómeno también esperaron que concluyera para poder salir.


aa

 

Relacionadas: