Detienen a dos en Plaza Parque, en Oaxaca por pagar con dinero falso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos en Plaza Parque, en Oaxaca por pagar con dinero falso

Pagaron mercancías en Plaza Parque pero el dispositivo identificó que eran apócrifos


  • Detienen a dos en Plaza Parque, en Oaxaca por pagar con dinero falso
  • Detienen a dos en Plaza Parque, en Oaxaca por pagar con dinero falso
  • Detienen a dos en Plaza Parque, en Oaxaca por pagar con dinero falso

Detienen a dos personas que hicieron uso de billetes falsos para pagar mercancías, por lo cual fueron detenidas y consignadas a la Fiscalía General del Estado.

La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó que a las 16:43 horas, personal del grupo de motopatrullas participaba en un operativo de prevención y disuasión en la zona de la colonia Reforma cuando fueron alertados para brindar auxilio en un local de Plaza Parque.

Al arribar al lugar el encargado del local les señaló a dos personas que se encontraban en ese lugar como los mismos que momentos antes habían pagado con tres billetes de 500 pesos, los cuales al parecer eran falsos, ya que fueron detectados por un dispositivo con el que cuentan para la verificación del mismo.

La parte ofendida dijo que las personas debían cubrir cierta cantidad, por lo cual entregaron tres billetes de 500 pesos, pero al detectar la presunta irregularidad, solicitaron apoyo al número de emergencias para proceder a su detención.

Los presuntos responsables se identificaron como Andrés, de 40 años de edad, vecino del municipio de Ecatepec, Estado de México y Javier, de 22 años de edad, con domicilio en Netzahualcóyotl, Estado de México.

Al ser trasladados al cuartel de la corporación, se presentó un empleado de una tienda veterinaria ubicada en la colonia Reforma, quien también los identificó como los mismos que le habían pagado con un billete de 500 pesos, el cual al parecer también es falso.

Cabe mencionar que al consultar el sistema Plataforma México, arrojó que cuentan con antecedentes por falsificación y distribución de moneda falsa.

Los dos detenidos y los billetes asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.


aa