Quería matar a su esposa y suicidarse porque estaba siendo extorsionado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Quería matar a su esposa y suicidarse porque estaba siendo extorsionado

Ciudad de México.- Desesperado por las deudas derivadas de una presunta extorsión desde hace tres años, un hombre de unos 52 años de edad, identificado como Jorge “N”, le disparó en la…


Quería matar a su esposa y suicidarse porque estaba siendo extorsionado | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.- Desesperado por las deudas derivadas de una presunta extorsión desde hace tres años, un hombre de unos 52 años de edad, identificado como Jorge “N”, le disparó en la cabeza a su esposa, pero cuando pretendía quitarse la vida, le falló la pistola.

Los hechos ocurrieron al interior del inmueble marcado con el número 427 del Circuito Interior, en la Colonia Atlampa, de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo a versiones de los testigos, minutos antes de las 11:00 horas, Jorge “N” discutió con su pareja sentimental, identificada como Elizabeth “N”, al interior de la oficina de hidroneumáticos centro-poniente perteneciente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México por presuntos problemas familiares y un exceso de deudas.

Acto seguido, otros empleados de esa oficina escucharon una detonación de arma de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía; que en minutos se presentó al lugar y, además de asegurar al probable responsable, vieron a la mujer en medio de un gran charco de sangre, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Al lugar se presentó la unidad 382 del Centro Regulador de Urgencias Médicas, cuyos paramédicos valoraron a la dama y diagnosticaron que, aunque débiles, todavía contaba con signos vitales, por lo que de inmediato la trasladaron al hospital Balbuena, donde recibe atención médica y su estado de salud se reporta como estable.

Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia Capitalina, se entrevistaron con el sujeto asegurado, quien les dijo que pretendía matar a su esposa y luego suicidarse, debido a demasiados problemas familiares y económicos derivado a una presunta extorsión de la que era víctima desde hace tres años.

Peritos de la PGJCDMX se presentaron al lugar de la agresión para iniciar con las primeras investigaciones y encontraron en el pequeño cuarto un revólver con dos cartuchos percutidos, así como una camioneta Jeep, propiedad de la mujer lesionada, quien laboraba como controlador de asistencia de la oifcina en  cuestión.

Por estos hechos el agente del ministerio público inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego contra el sujeto detenido, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica


aa